BALADRO
Hace dos minutos que diste la última vuelta en la cama. La diste lentamente, para no despertar a la persona que duerme a tu lado. Es la última vuelta, hace tan solo dos minutos. La última después de muchas.
"EROS"
100 pág. de historias casuales, románticas, delictivas, oniricas, incestuosas y más, de 33 autores de toda España que leeremos en la presentación y podrás comprar el libro para leer en privado o en compañía, tú decides...
http://www.facebook.com/events/412272965502534/
Presentado por: Fran Picón
Lecturas a cargo de Elena Garrido, Isabel Izquierdo y Luis Trébol.
Ed. La Fragua del Trovador
... Según El Roto.
... Y como se puede comprobar, me quedé sin vaca, sin leche... y llegó al final el cuento de la lechera.
Se llevaron la vaca los nuevos dueños de la hacienda porque no fui capaz de pagar mis deudas, las de los bancos, las de la comunidad, las del Estado, las de Europa... todas esas deudas acumuladas en los años de abundancia... y que no pude pagar "porque hiceron lo que debían hacer y no podían hacer otra cosa más que lo que hicieron"... a cuenta del Estado de Malestar Generalizado...
Por cierto: cualquier personaje, o situación en relación con el cuento y su ilustración gráfica son pura coincidencia...
Hasta que llegó la Revolución... y luego la colectivización, los "koljoses" y los "soujoses", los planes quinquenales, los objetivos de la producción y la intervención del Partido y de los órganos del partido en los procesos de producción... y la segunda parte del cuento de la lechera no se hizo esperar...
Estoy leyendo el "Poema Pedagógico, en tres partes" de A. Makarenko... y para ilustrarlo, voy a utilizar unas fotos tomadas en la calle Arbat en Moscú, en el mes de julio pasado:
Primera parte: "Yo tenía una vaca y estaba satisfecho con ella; yo no era un "kulak" pero la vaca me daba para vivir... poco a poco la vaca me permitió soñar, incluso hice realidad el comienzo del "cuento de la lechera" hasta que llegó la Revolución...
Con un texto de Vasili Grossman:
“Creo que la vida puede definirse como libertad. La vida es libertad. El principio fundamental de la vida es la libertad. Ahí está la barrera, en el límite entre la libertad y la esclavitud, entre la materia inerte y la vida.”
Vasili Grossman, “Vida y destino”
Julio Florencio Cortázar Descotte.
El 26 de agosto de 1914, nacía Julio Florencio Cortázar Descotte.
Poema
Te amo por ceja, por cabello, te debato en corredores
blanquísimos donde se juegan las fuentes de la luz,
te discuto a cada nombre, te arranco con delicadeza de cicatriz,
voy poniéndote en el pelo cenizas de relámpago y
cintas que dormían en la lluvia.
No quiero que tengas una forma, que seas
precisamente lo que viene detrás de tu mano,
porque el agua, considera el agua, y los leones
cuando se disuelven en el azúcar de la fábula,
y los gestos, esa arquitectura de la nada,
encendiendo sus lámparas a mitad del encuentro.
Todo mañana es la pizarra donde te invento y te dibujo,
pronto a borrarte, así no eres, ni tampoco con ese
pelo lacio, esa sonrisa.
Busco tu suma, el borde de la copa donde el vino
es también la luna y el espejo,
busco esa línea que hace temblar a un hombre en
una galería de museo.
Además te quiero, y hace tiempo y frío.
Poema incluido en el collage literario Último round, 1960
El astronauta estadounidense Neil Armstrong, el primer hombre que pisó la Luna ha muerto a los 82 años por complicaciones tras una operación cardíaca a principios de este mes después de que se le detectaran una obstrucción en las arterias, según informan las cadenas de televisión estadounidense NBC y ABC News.
Neil Armstrong fue el primer hombre de la historia en pisar la superficie lunar durante la misión Apolo 11 el 20 de julio de 1969.
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/25/actualidad/1345923327_091275.html
Y peor día no podía ser porque el comunicado de renuncia a su propia defensa por parte de Lance Armstrong frente al procedimiento que tiene abierto con la USADA copó todas las conversaciones desde bien entrada la mañana, hasta el punto de que lo que ocurriese en la Vuelta quedaba en un segundo plano, visto el terremoto que amenaza de nuevo al ciclismo si se confirma la anulación de todos sus resultados conseguidos a partir de 1998. El culebrón, por si no era ya largo, toma un nuevo rumbo en el guion a partir de hoy y amenaza con restar protagonismo en los próximos días a todo lo que suceda en las carreteras de la Vuelta.
Lo más sorprendente, en principio, es la renuncia a la lucha de un hombre que, entre otras cosas, siempre se ha caracterizado por ser un luchador innato. Lo demostró dentro y fuera de la bici. Por todos es conocida su peripecia vital. Un luchador inteligente además. Así que si renuncia es, entre otras razones y a pesar de las consecuencias, porque sabe que es la mejor de las opciones. De sus palabras se adivina a un hombre cansado, completamente agotado por lo que califica como “una caza de brujas” contra su persona, y desengañado del concepto de justicia que pregona la USADA, cuyo procedimiento califica de “farsa”.
Me apena ver esta situación tanto por él como por el ciclismo. Efectivamente, es un día triste para nuestro deporte. Decía Millar en una entrevista que el tejano, con dopaje o sin él, ha sido uno de los mejores ciclistas de la historia, pero que, por desgracia, formaba parte de la generación equivocada y del periodo equivocado de este deporte. Estoy de acuerdo con Millar en lo que respecta al periodo —periodo que he compartido con ambos sobre la bici— por la irrupción de la EPO como el producto dopante con mayor capacidad para influir en los resultados de las carreras. Pero discrepo en la generalización sobre la generación.
Lo más sorprendente, en principio, es la renuncia a la lucha de un hombre que siempre se ha caracterizado por ser un luchador innato
Armstrong superó sin ningún problema todos los controles antidopaje a los que fue sometido en esa época. Así que me parece injusto que haya que volver al pasado buscando justicia. Los métodos de dopaje y los límites para pitar en los controles han ido variando con los años, tratando de cerrar el cerco al tramposo, y esa información nos iba llegando poco a poco por diferentes vías a todos los que competíamos entonces. A partir de ahí, era ya la ética de cada uno y las circunstancias personales de cada cual las que marcaban el modo de actuar individual. Por eso discrepo de Millar en lo de generación equivocada. Puede ser que muchos corredores de esa generación llevasen una línea equivocada, es cierto, pero no es cierto que todos cayéramos en la trampa del dopaje. El límite de seguridad respecto a la línea que marcaban los controles era algo muy personal. Así que es un error generalizar sobre esto.
Desconozco las pruebas que hay contra Armstrong y de las acusaciones de los testigos protegidos conozco lo que ha salido a la luz pública. Veremos cómo termina todo esto, pero el daño que va a sufrir el ciclismo va a ser de nuevo abundante. De lo que estoy seguro es de que si Armstrong se dopaba no lo hacía ni más ni menos que sus rivales más directos. De hecho, él superó todos los controles mientras que algunos de sus rivales sí que fueron cayendo por el camino.
De todas maneras, pase lo que pase con él y con sus siete Tours de Francia, yo siempre lo recordaré como el Grande —con mayúsculas— con el que coincidí en mi carrera deportiva.
Cerrando el círculo...
dama nº 1, en el monasterio de las Doncellas, en Moscú.
La dama a caballo...
En San Petersburgo, cerca de la iglesia de San Salvador "Sobre la sangre derramada", un atardecer de agosto; la joven amazona pasea su figura por la calzada junto al canal, entre las miradas al mismo tiempo asombradas y curiosas de los turistas. No es el único caballo que vemos, pero al lado de los jinetes del ejército o de la policía que hemos visto, esta amazona se impone por su belleza.
Negro...,
en el monasterio de las doncellas, en Moscú, una dama de negro se funde literalmente en el oscuro fondo de la portería que da paso a la clausura; habla a través de la reja: puede ser una dama, una doncella, o simplemente una monja del monasterio...
La mamá del seminarista...
en San Basilio, plaza del Klemlim o Plaza roja.
"En ruso antiguo "Roja" puede traducirse también por "Hermosa"
Amarillo chillón.
Altavoz en mano:
Debe tener la voz potente, pero se ayuda de un pequeño altavoz que lleva en la mano; tienen el aspecto de una campesina, alta y vigorosa, con el rostro y la cabeza cubiertos por un sombrero o un pañolón de lana; parecería una koljosiana cualquiera, o simplemente una guía turística que intenta organizar su grupo de visistas, o una ortodoxa fiel que se dirige a sus devociones... ¿quién lo sabe?
Camina erguida y digna, un paraguas de color rojo en la mano, posiblemente para defenderse del sol, solitaria y altiva, una dama de cierta edad en algun lugar de Moscú__ nos hemos encontrado damas parecidas en todos los lugares turísticos__ destaca sobre el fondo rojo de chapa, misteriosa, solitaria... libre la imaginación.
Blanco...
O crema, marfil, o cualquier otro color semejante; un vestido hasta los pies que destaca una figura elegante y altiva; lleva un gran sombrero o pamela que le protege del sol, calza zapatos vistosos con altos tacones y lleva algo en la mano, una bolsa, unas flores; cuando pasa a mi lado veo que va pintada "como un iconostasio" __ comenta alguien__ y es verdad... se dirige con paso rápido a los servicios de señoras, siempre atestados, parece que tiene mucha prisa:
__Sorry, Sorry...! __y se cuela tan ricamente saltándose una larga fila.
| SAN MARIANO DE EVAUX, Eremita, Agosto 19 | |
|
Hasta aquí lo que me dice mi amigo Luis...
Y lo que yo digo es : Gracias a todos los que os habéis acordado
de mi "santo " y mi cumpleaños. Un abrazo.