MADRID ME MATA 2
En rojo,
en rojo y verde
el dolor y la esperanza,
nada que hacer
sólo esperar la primavera.
Mariano Ibeas
Las hojas
y su levedad de pluma,
y sin embargo
el ruido y el vértigo de la caída
desatan cada vez
un pequeño temblor de tierra
Mariano Ibeas
De atardecer y acero
de fuego y oro
de luz fundida
del agua
el rumor, la herida...
Mariano Ibeas
NOS COMPLACE INVITARLES A LA INAUGURACIÓN
EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA
DE LA ASOCIACIÓN DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO DE ZARAGOZA
QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE, MIÉRCOLES, A LAS 19.30
ESPACIO CULTURAL ADOLFO DOMINGUEZ
C.C. PUERTA CINEGIA
Planta inferior boutique .A.D. COSO 35.
DESDE EL 12 /12 AL 6 DE ENERO 2013.
Se servirá un vino español Les esperamos
| LA TERTULIA FUENTES DE LA MENTIRA TIENE EL PLACER DE INVITARLE A LA CONFERENCIA - RECITAL QUE TENDRÁ LUGAR EL PRÓXIMO MARTES, 4 DE DICIEMBRE A LAS 19,30H. EN EL SALÓN DE ACTOS DE LA BIBLIOTECA DE ARAGÓN, SITA EN DR. CERRADA 22 TERTULIA DEL "VAN GOGH" Y MARIANO IBEAS SOBRE EL POETA JOSÉ HIERRO, EL HOMBRE, EL POETA, 10 AÑOS DESPUÉS OS ESPERAMOS VIVA LA POESÍA |
-el último weezine-
Ladies and gentlemen, quizá hubo algún error de interpretación en lo del rollo de los mayas y lo que termina no es el mundo sinó el Weezine, el popular fanzine en papel abarrotado de tebeos inéditos de los más prestigiosos webcomiqueros. Se despide, eso sí, por todo lo alto, presentando en el Salón del Cómic de Zaragoza un contundente número 6 de casi doscientas páginas dedicadas a los mitos y las leyendas, a las deidades, los entes y los monstruos, editado por Defriki, maquetado por Studio Kat y portadeado por Ismurg. La lista de colaboradores parece ser todavía secreta, pero casi seguro que contiene un chiste del Listo sobre abogados.
http://listocomics.com/weezine-6-mitos-y-leyendas/
XXIX FERIA DE ARTESANÍA aragonesa 2012
Sala Multiusos Auditorio de Zaragoza
1 al 9 de Diciembre, de 11 a 14 h. - 17 a 21 h.
La llamada "correlación de fuerzas"
Tomado de "El País" sábado 1 de diciembre de 2012.
Casa
La casa china que resistió la construcción de una autopista y quedó aislada en medio de la vía ha sido derribada finalmente, según informa el diario británico The Guardian. Los dueños del edificio, situado en Wenling, en la provincia de Zhejiang, se habían negado a firmar la compensación que las autoridades les ofrecían a cambio de ser desalojados, pero finalmente han aceptado. El agricultor Luo Baogen y su esposa firmaron un acuerdo de 260.000 yuanes (unos 32.000 euros) en concepto de indemnización. Según fuentes del Ayuntamiento, Baogen había recibido la visita de decenas de personas y medios de comunicación desde que la foto de su casa se hizo viral en Internet. Algunos sitios chinos de noticias han publicado las fotos de la demolición del edificio, que atrajo la curiosidad de decenas de personas. La demolición se produjo en la tarde del pasado viernes.
Tomado de:
http://www.huffingtonpost.es/2012/12/01/demolida-la-casa-que-habi_n_2224369.html?utm_hp_ref=spain#slide=1792550
Caballero Bonald
" Que hable el poeta en su poesía, los demás, en silencio, escuchamos"
Desencuentro
Esquiva como la noche,
como la mano que te entorpecía,
como la trémula succión
insuficiente de la carne;
esquiva y veloz como la hoja
ensangrentada de un cuchillo,
como los filos de la nieve, como el esperma
que decora el embozo de las sábanas,
como la congoja de un niño
que se esconde para llorar.
Tratas de no saber y sabes
que ya está todo maniatado,
allí
donde pernocta el irascible
lastre del desamor, sombra
partida por olvidos, desdenes,
llave que ya no abre ningún sueño:
La ausencia se aproxima
en sentido contrario al de la espera.
http://antoncastro.blogia.com/2012/112902-caballero-bonald-premio-cervantes.php
Cien años del nacimiento de Ildefonso Manuel Gil
Otros poetas que murieron antes,
llenando de dolor tu poesía,
salen a recibirte
(De "Poemas de dolor antiguo")
La soledad poblada
En la cerrada noche del insomnio,
todo cuanto ellos al morir callaron
me lo dicen a mí. Yo he de decirlo,
con sus mismas palabras a vosotros,
para hacer imposible que el silencio
me los vuelva a matar en la memoria.
No dejemos que la muerte siegue
el vuelo de su ensueño y su esperanza,
ni que ponga el olvido en nuestros labios
una canción que apague su recuerdo.
Ildefonso Manuel Gil
(De "Poemas de dolor antiguo", 1945)
Tomado de: "Rolde" Nº 141-142, abril-septiembre 2012.
La foto reproduce un cuadro de José Luis Cano.
RÍA DE BILBAO
A J.A. Lasa, desde aquí.
A estas aguas les dieron su color
el óxido y la sangre.
La ría de Bilbao (léase el testimonio)
de don José Río Sáinz,
"Pick", poeta del mar)
es dinamismo y es prosperidad,
humo estrépito, hierro. (Y también muerte,
sudor y sufrimiento).
Te veo pasar, ría,
bello tu rostro de aguas arrugadas,
demacrado y ennoblecido
por los trabajos y los días,
e intento adivinar cómo serías
antes de que los hombres
depositaran sobre tu piel fresca
la lepra de sus almas.
José Hierro
(De "Agenda")
AVISO:
LA TERTULIA DE NOVIEMBRE LA HACEMOS ESTE MIERCOLES 28.
El sitio es la librería EXCELSIOR! COMICS, C/ Carmen, 19.
La hora de comienzo es las 19:00.
El tema es:
"El 50 cumpleaños de Spiderman y resto de personajes Marvel
del 62".
Comentaremos también lo que se pueda de los preparativos del inminente
Salón del Cómic de Zaragoza.
Tenemos más temas anotados para ir
afinando de cara a próximas tertulias y estamos preparando un listado
para comentarlo y ordenarlo.
También hay varias actividades propuestas en tertulias anteriores enlas que intentaremos concretar lo que se pueda.... en esta ocasión se nos ha echado el final de mes encima pero llegamos a nuestro objetivo de una tertulia al mes, intentando consolaparnos con los compañeros del Charrando de tebeos y facilitar que haya la mayor asistencia posible.
Por cierto, la pasada edición del "Charrando" se hizo con presencia de público tertuliano en nuestra sede habitual... también ha habido varios eventos más este mes como la exposición y la conferencia sobre Spiderman en El Corte Inglés, la
presentación del nuevo libro de nuestro tertuliano Juan Royo y alguna
cosa que me dejo para que podamos comentar en la tertulia.
Nos vemos el miércoles.
Habanera en Bermeo
A J.A. Lasa, desde aquí.
Bajo un relampagueo de gaviotas
la carne fresca de la mar se viste
de incandescencia gris.
La ciudad, malherida, se desangra,
la acarician los dedos del poniente,
de marfil y de miel.
Y en el silencio, misteriosamente,
alguien que arriba a bordo de la bruma
toca el acordeón.
El sonido libera playas de oro,
palmas, insectos, melodías de oro,
islas de flamboyán.
El marinero, en su sepulcro de olas,
sueña con Lola y con su verde cola,
y hasta el piloto
pierde el compás.
José Hierro ( De "Agenda")
La Academia de Cine anuncia el fallecimiento del intérprete a los 90 años. Protagonizó decenas de filmes y fue Goya de honor en 1993
Otro "grande" que se nos va __ y con él toda una generación__ y a este paso voy a convertir el blog en monotemático.
Un aplauso,__ el que ya no oirá __ para Tony Leblanc.
De: "EL PAÍS" http://elpais.com/cultura/2012/11/24/actualidad/1353778294_858774.html