Blogia
DESDELDESVAN

¿QUÉ ME TRAES, DOLOR?...

¿QUÉ ME TRAES, DOLOR?...

                                   DE MAR

 

111

 

                                                          

 

¿Qué me traes, dolor?

¿No te cansas de venir

                       a visitarme?  

Y sigo tus pasos quedos

                       en la tarde

y la punzada sutil

                       que me despierta

al fulgor de madrugada

no es menester reloj

                       y la hora dada

en punto me desvela;

hay que alentar la espera

                       alejar el tiempo,

arrojar contra el muro

                       los segundos

una vez y otra vez

y sin descanso enumerar los frutos:

una arruga más

                       la sombra ida,

el grito sin cesar

                       entre la herida...

¿Qué me traes, dolor?

                       Si no es la vida

llama presto a la muerte

                       y di que acierte

una vez tan solo

                       con su abrazo de guadaña.

Bailaremos los dos

                       el ritmo eterno.

 

                                                                                                                                          Mariano Ibeas           en julio de 2024

 

http://desdeldesvan.blogia.com

0 comentarios