Blogia
DESDELDESVAN

FRUTOS DE OTOÑO VI

FRUTOS DE OTOÑO   VI

Le garde du coeur

           

He puesto a mi corazón una guarda

un vigía, un vigilante fronterizo

que me avisa de los peligros del tiempo:

sigue un punto el tic-tac

de reloj de cuco,

pero en silencio

sólo fatiga y temblor

y vacío y humedad

como si la niebla me inundase y me calase

hasta las tuétanos del hueso…

 

he puesto una puerta a mi corazón

un portillo, una poterna, un tragaluz

un aliviadero

desde el ajimez de la mirada

oteo el paso lento de los crepúsculos

y no encuentro manera de cerrar

el cerco

tengo miedo de volver la puerta

de encerrarme en soledad...

y de no poder abrirla

una vez dentro.

 

He puesto candado a  mi corazón

y una cerradura:

tiré la llave al río

__ como los adolescentes enamorados

del puente Milvio__

mi corazón encadenado se revela

y quiere salirse del pecho

he puesto guardas

quiero cerrar la puerta,

encadenarlo…

mi corazón quiere soltar amarras

y navegar solitario

tomar el largo y el viento favorable

sin rumbo cierto.

 

                         Mariano Ibeas

 

2 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, Charo; pero no temas, asoma la patita... y cuando quieras, ya sabes que aquí serás siempre bien venida.
Un saludo
Mariano Ibeas

Charo -

Aguantar la respiración,
bucear en el Tévere
y encontrar la llave,
entregarla a tu corazón
y regalarte
la vela de mesana.