El tiempo se eterniza...
Treinta (786)
“El tiempo que se eterniza, como hueco de la eternidad, como su revés o su opaca sombra, como una condenación” (María Zambrano, “La España de Galdós”, pág.549)
El tiempo que se eterniza,
que se cierra a mi alrededor,
en torno a mi cuello
como un dogal
me impide respirar
me ahoga día tras día
hora tras hora,
como un molino
qe muele las horas
en harinas de minutos
en fragmentos,
polvo y tamo de segundos,
en un leve discurrir cansado
hacia una eternidad de instantes…
Tiempo de espera
que viene a visitarme
con s carga de plomo
de pasado ya pasado
en el polvo y el barro
de los días…
Tiempo de esperanzas desatadas,
de amarguras y acedías,
tiempo sin concluir
en los relojes de arena quebradizos,
muertos sin sepultura…
Que alguien venga y se asome
a mi padecer cansado
que me dé un respiro
__ un respiro, un suspiro
entre golpe y golpe__
que n venga todavía
que se aparte
que se espere
la nueva condenación
y amanezca
el nuevo día.
Mariano Ibeas 12/03/2025
0 comentarios