Blogia
DESDELDESVAN

COMPAÑERO DEL ALMA...

COMPAÑERO DEL ALMA...

DE LUZ

33

 

Tu cuerpo desnuda la belleza del fruto.

                    Ángel Guinda                              

 

El primer surco de hoy, será mi cuerpo

               Claudio Rodríguez

Uno

       Nunca sé por qué siento/ compañero

a mi cuerpo...

                                   Claudio Rodríguez


 

 compañero del alma,

compañero

que me acompañas

desde siempre,

            _ desde el comienzo,

            antes de nacerme, creo _

mi cáscara, mi voz, mi máscara

mi “prosopon”, mi entraña

mi cárcel en que me encierro,

fiel, siempre fiel,

hasta la muerte... espero.

 

desde lo vivo vivido,

próximo, extraño, expósito:

un traje a la medida

urdido sin cesar

en lenta y afanosa espera

de Penélope,

ajustado al día a día

mi perro fiel, mi fiel porquero

que me reconoce a mi llegada

en el mar de Ítaca...

 

me he hecho a su calor,

su olor, su tacto

su pesadez cansada,

su porte vertical

su duda ante el espejo,

y su dolor a veces,

me lleva y me trae

cuantas veces solicito,

le llamo a la tarea

y se me queda dormido

y sueña con crecer despacio

o de despierta sin mí

lejos de mí, enajenado...

 

noto que me tira la piel,

que encogen las costuras

que se retuerce con temor

que responde con odio

y se me niega:

sufre y siente,

goza y disfruta

y no me da tregua ni respiro,

mi otro yo

compañero, mi sombra viva,

vivo entero,

alter ego, mi cuerpo

                                   compañero.  

 

         19/05/03/ Abril Mayo de 2024

 

Mariano Ibeas

 

http://desdeldesvan.blogia.com

0 comentarios