Blogia
DESDELDESVAN

CORRO Y LA VIDA ME PERSIGUE...

CORRO Y LA VIDA ME PERSIGUE...

DE LUZ

 

32

Qué insaciable beber un agua que tiene sed.

            Ángel Guinda

 

No imites la ceguera del río que no conoce pausa. 

                                               Clara Janés

                                  

corro y la vida me persigue

¿ o es tal vez la muerte?

no puedo desatarme:

como en sueños

caigo vertiginoso

en lo hondo sin final

del tiempo,

en un túnel de luz

_ yo envuelto en sombras_

 

para cerrar de golpe

la puerta de los miedos

medito al despertar:

no ser

no vivir

no haber sido

 

y encierro en un puño

mis deseos:

 

ser sólo un árbol

            al borde del camino

vigilar las sombras

atrapando la luz

a ramas llenas,

beber ávido

en las raíces

el agua de nieve

generosa del invierno

 

acumular paciente

bajo la piel de la corteza

la crónica veloz

de las sequías,

las heridas del rayo

los desgarros del viento

 

y ofertar  exuberante

tal vez

algunas flores o frutos,

o semillas,

la leña del hogar...

 

poder soñar tal vez

al borde del camino...

 

            “dichoso el árbol que es apenas sensitivo

y más la piedra estéril

porque ésta ya no siente”

                                                           / Abril Mayo de 2024

 

Mariano Ibeas

http://desdeldesvan.blogia.com

 

1 comentario

MARIANO IBEAS -

Nadie se asoma por aquí...
les da miedo,
no se atreven
por si acaso
algo de lo que digo
algo de lo que leen
les parece verdad...