Blogia
DESDELDESVAN

CRÓNICAS DE LA RANA

CRÓNICAS  DE  LA  RANA

La rana no descansa; de cerca o de lejos, de día o de noche, sigue las peripecias de la Expo y sus alrededores...

Tiene que atender numerosas solicitudes y no son fáciles de resistir muchos cantos__ o croar __ de sirenas.

Por ejemplo, en la Tribuna del Agua, con  "ÁGORA", Un debate abierto.

Se perdió la charla de Antonio Garrigues Walker, el lunes, sobre "Derecho y agua: un instrumento para garantizar nuestro futuro".

Siguió con atención ayer un debate interesante sobre "Economía y finanzas del agua".

Ha escuchado con atención hoy a la Consejera de Medio Ambiente del Gobierno de Andalucía, Cinta Castillo, con la presentación de un libro sobre "Fuentes y manantiales en Andalucía", en el que se pretende concienciar a la sociedad andaluza sobre el conocimiento, uso y gestión de los recursos hídricos de la cuenca. Para ello han puesto en marcha un blog  www.conocetusfuentes.com   y se pide la colaboración de los ciudadanos.

Pero__ políticos son los políticos__, ha presentado un "Anteproyecto de Ley Integral del Agua", un plan de gestión del agua en la cuenca,  a partir del momento en que asumirán las plenas competencias en la materia, "con una ley propia, fruto del pacto, consenso, acuerdo entre las partes implicadas , que  garantice la sostenibilidad, la solidaridad y la participación de las partes interesadas, con equlibrio y garantías de uso y eficiencia de los recursos existentes" (sic) y bla, bla, bla...

A la generosidad de la Junta de Andalucía debemos los asistentes el regalo del citado libro "Manantiales de Andalucía" un recorrido por 338 fuentes y manantiales de la comunidad. Gracias repetidas.

Mañana se preguntarán en el mismo escenario: "¿Debemos poner límites a la agricultura de regadío?"

Posiblemente más que diálogo habrá polémica.

Pero la rana no tiene una opinión definida al respecto, aunque debería, por simple cuestión de supervivencia.

 

"Crónicas de la rana"

2 comentarios

pepe montero -

Resulta curioso que para intentar concienciar acerca de los problemas del agua, haya sido necesario tanto show, tanta arquitectura, tanta lavativa mediatica. Canta la rana del monopoly, feliz por su barriguita húmeda y resbalosa. Crónicas y cuentos de la rana. Cuando mi hijo mayor tenía tres o cuatro años se dormía, con el cuento de una rana, que me inventaba sobre la marcha. Pobre hijo mío, a saber que traumas alfibios adquirió de padre, el sapo.

Montse -

La rana debería estar contenta, nunca se le han hecho tantos monumentos hasta ahora.

Hola Mariano.