Blogia
DESDELDESVAN

LE CHÊNE DU LIBAN II

                      II 

 Je l’ai déjà dit et le redis encore,

mais Beyrouth n’a pas entendu.  

 

 

 Lo digo y lo repito, pero nunca habéis querido entenderme:

no quiero que me recordéis mis años,

mis años no son míos

no tengo ni la propiedad ni los dominios

ni el usufructo,

es un tiempo prestado;

alguien me pedirá cuentas

tal vez un juez,

me aplicará la ley:

las doce tablas,

los diez mandamientos,

las obras de misericordia,

las virtudes,

los mandamientos de la iglesia...

no me recordéis mis años,

ya llevo perfectamente la cuenta,

y, aunque me equivocase,

tampoco tendría importancia,

ni siquiera para mí;

no me quitarán un día de lo vivido

ni adelantarán un día la fecha de mi muerte.

Mi vida no es mía, y además no la recuerdo...

la vivo o la muero cada día

como un vestido nuevo

que me pongo

al despertar,

hábito o mortaja, ¡qué más da!

Pero la memoria es la muerte,

y  recordar es morir de forma anticipada.

Mariano Ibeas

2 comentarios

ana m. -

Le français est suuuuper joli!!

mariano, que muchas gracias por estar por allí el jueves! ya le he dicho a pepe que no os reconocí por allí, pero es que miraba muy poco al público porque me daba vergüenza:).
y ya puedes montar un fiestón para tu cumple, que eres una persona jovencísima (de espíritu todavía plus) y una maraviila.

besos.

Beatus -

Deja de lamentar cumplir años, que no envejecen. Envejece la falta de ilusiones, la falta de sueños. Y vale la pena mirar atrás, es senda por donde no volveremos a pasar,pero en la que hemos dejado las huellas, y la vida. Ahora bien, como la vida no hay nada, recuerda quien te lo dice. Y de tus huellas..., te invito a leer a Luis Leante en su blog que a lo mejor ya conoces y nos reconocemos: http://www.luisleante.blogspot.com/... No tiene desperdicio. Empieza por el viernes 25 de enero de 2008.
Un abrazo