Facebook Twitter Google +1     Admin

DEDICATORIA

DEDICATORIA                              

          Yo no soy escritor, me ocupo simplemente en dedicar libros.

         Me ofrezco para dedicar libros.
         No quiero ser prologuista al uso, no, ni crítico o censor, o glosador, o escritor de reseñas para contraportadas o biografías de urgencia para colgar en las solapas de los libros en rústica.
         No, nada de eso.
         Solamente “dedicador de libros”, si se me permite la expresión; no creo que exista la profesión, al menos con ese nombre, ni que existan profesionales dignos de tal nombre, no. Incluso alguna editorial ha intentado vender los ejemplares ya previamente dedicados de puño y letra del autor. El sistema no ha funcionado.
         Los autores de libros, cuando los dedican, son unos chapuzas; no dan la talla, no están preparados ni técnica ni física, ni psicológicamente para semejante tarea. Se les ve cansados, desganados, torpes, poco creativos y en general, se repiten hasta la saciedad en sus dedicatorias.
         No hay más que observarlos en las presentaciones de libros y sobre todo en las casetas de las ferias del ramo. Nada que ver con un profesional.
         Yo soy un profesional y escribo dedicatorias.
         Me alquilo para dedicar libros en ferias, convenciones, presentaciones, centenarios, conmemoraciones o aniversarios de escritores vivos o difuntos… he perdido buenas ocasiones de trabajo en el pasado año de conmemoración del cuarto centenario de la publicación de la primera parte del Quijote… no he podido llegar a todo.
         Sentado en un pequeño escritorio próximo a la caja registradora observo a los clientes y mi ojo clínico de “dedicador profesional de libros” estudia con detenimiento a cada cliente… Para cada lector, y para cada libro, con clama y sosiego, una dedicatoria diferente.
         Uso una pluma estilográfica de lujo y mi letra no desdice de la del mejor amanuense, mis dedicatorias son pequeñas joyas literarias, pensadas para cada libro y para cada lector.
         A veces me dicen que no me parezco nada al retrato que figura en la contraportada.
__ Es verdad, digo, yo no soy el autor, sólo un “dedicador de libros”, y me dedico en cuerpo y alma a los lectores.
        
Sonrío y firmo: “P.O.”  por orden, del autor, naturalmente.

 Mariano Ibeas

21/02/2006 11:53 MARIANO IBEAS #. LA CUEVA DE CACO

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: Candi

Buen oficio: un instante de conversación con cada cliente, un juego telepático y un enigma. Y luego, una dedicatoria a la medida, ¡tal vez incluso un poema! Interesante aventura.

Fecha: 22/02/2006 09:45.


Autor: Sergio

Excelente eres un buen escritor .. Gracias!!

Fecha: 22/08/2007 23:09.


Autor: Mariano Ibeas

Gracias, Sergio, Gracias por el comentario y la visita.
Mariano Ibeas

Fecha: 23/08/2007 18:14.


gravatar.comAutor: Noelia

Esto es una mierda!!

Fecha: 15/12/2007 19:40.


Autor: Mariano Ibeas

Gracias, Noelia, por tu autorretrato.

Fecha: 05/05/2008 10:01.


gravatar.comAutor: nancy fernandez

me parece interesante tu trabajo, me pregunto si me podrias ayudar con una dedicatoria para un libro que voy a regalar de cumpleaños a una amiga muy querida gracias

Fecha: 05/07/2009 20:02.


gravatar.comAutor: Gus

Necesito una dedicatoria para difuntos padres que no sea muy largo por que quiero publicar en el diario gracias

Fecha: 18/08/2009 19:47.


gravatar.comAutor: javier

Me podrias enviar una dedicatoria para felicitar a mi prima por su santo??
Le voy a regalar el manuscrito de piedra por si te sirve de algo,
Gracias

Fecha: 19/08/2009 21:43.


gravatar.comAutor: JEANETT

quiero una dedicatoria a un padre lindo que fue todo para mi en mi vida aunque las hojas no alcanzan para dedicarle paro quiero que sea corto

Fecha: 22/01/2010 23:37.


gravatar.comAutor: Amanecer Tedesqui

Hola!, muy buenas tus letras, me divertí bastante con ellas. Espero mantengamos una relación.

Fecha: 10/11/2010 01:09.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris