Blogia
DESDELDESVAN

UNA DOCENA DE IMÁGENES TARDÍAS X

 

10.- ¿Quién leerá

"precipitados límites del cuerpo..." (Ángel Valente)

 

¿Quién leerá

cerrando bien los ojos

estos poemas míos

sin eco y sin palabras?

¿Serán también los frutos

desgajados de los árboles

y arrojados sin piedad

al fluir eterno

de los días?

¿Se alzarán despacio como sombras

o brillarán a la luz

como renuevos?

No lo sé.

 

Y acudo entristecido

una vez más a las palabras

que me acogen

y me salvan

de la muerte...

 

¿Tendré tal vez la suerte

de vivir

entre tus manos?

 

Mariano Ibeas

 

 

3 comentarios

Borron -

Este poema como los otros yo los he leedo, pero este me gusta especialmente.

Mariano Ibeas -

Gracias, Candi... por lo menos ahora sé que cuando escribo hay alguien ahí y que mis palabras no
se pierden en las sombras.
Un abrazo.
Mariano Ibeas

Candi -

Bellas palabras, tristes, escritas sin el disfraz de la ficción, donde el autor se muestra al desnudo, sin la distancia de la tercera persona del singular.

Las he impreso y me servirán de marca páginas.