Blogia
DESDELDESVAN

EXTRAIT DE TOMBEAU... JE L'AI DÉJA DIT...

EXTRAIT DE TOMBEAU... JE L'AI DÉJA DIT...

II

 

Je l’ai déjà dit et le redis encore, mais

Beyrouth n’a pas entendu.

 

 

Lo digo y lo repito, pero nunca habéis querido entenderme:

no quiero que me recordéis mis años,

mis años no son míos

no tengo ni la propiedad ni los dominios

ni el usufructo

es un tiempo prestado;

alguien me pedirá cuentas

tal vez un juez,

me aplicará la ley:

las doce tablas,

los diez mandamientos

las obras de misericordia

las virtudes

los mandamientos de la iglesia…

no me recordéis mis años,

ya llevo perfectamente la cuenta, y aunque me equivocase, tampoco tendría importancia,

ni siquiera para mí

no me quitarán un día de lo vivido

ni adelantarán un día la fecha de mi muerte

Mi vida no es mía, y además no la recuerdo...

la vivo o la muero cada día

como un vestido nuevo

que me pongo

al despertar

hábito o mortaja, ¡qué más da!

Pero la memoria es la muerte,

 

y  recordar es morir de forma anticipada.

 

0 comentarios