Blogia
DESDELDESVAN

JOSEP PLÁ

JOSEP PLÁ

"No me canso de leer los Ensayos de Montaigne. Así paso horas y horas de la noche en la cama. Me hacen un efecto plácido, sedante; me dan un reposo delicioso. Encuentro a Montaigne de una gracia casi ininterrumpida, lleno de continuas, inagotables sorpresas. Una de esas sorpresas proviene, creo yo, del hecho de que Montaigne tiene una idea muy precisa de la insignificante posición que tiene el hombre sobre la tierra".
(Josep Plá, "Cuaderno gris" pags. 175 y 176)

2 comentarios

aurea samper martin -

los ensayos de Montaigne y escritos de Antonio Macado coinciden ambos hablando de los hombres del campo similitud en su conformismo y su buena aceptación a los acontecimientos de la vida y la muerte si hay vino beben vino y si no hay vino agua fresca
y un día de tantos descansan bajo la tierra

aurea Samper Martin -

José Pla . Nos dice: qué le encantan los ensayos Montaigne por tener una idea de la insignificante vida del hombre.
No hace falta saber ensayos ni ser escritor para saber que no somos mas que unas partículas que si reflexionamos y sobre todo personas que perdieron
el amor
el apoyo
el dirigente
el protagonista y motor de su vida

Nada, si mi amor es polvo que quieres que sea yo
NADA



+-