Blogia
DESDELDESVAN

MANUEL RIVAS

Manuel Rivas dice:

MANUEL RIVAS

Malditos jóvenes      

http://www.elpais.com/articulo/ultima/Malditos/jovenes/elpepuopi/20101009elpepiult_1/Tes

 

"Uno de los lugares comunes del pensamiento huevón era ese de que los jóvenes, en su mayoría, estaban cada vez peor preparados, que no daban un palo al agua, que se deslizaban hacia el grado cero de cultura, que llegaban a la universidad sin saber hacer la o con un canuto, que solo eran capaces de movilizarse para el botellón, que la educación se había degradado hasta límites bochornosos por culpa de estupefacientes políticas progresistas, que en las aulas campaba la insolencia, la banalidad y la apatía, con los chavales ocupados en hacer monadas. Etcétera.

El sector educativo, y más el público, ha sido vilipendiado, escarnecido, machacado. El payaso de las bofetadas. Lo han estigmatizado como una lacra que no estaba a la altura del gran despegue protagonizado por emprendedores que habían volado por su cuenta, con excelencia al parecer innata, por encima de la tropa de patizambos que sesteaba en el zoológico nacional. Todo esto para consumo de una sociedad envanecida, concentrada en el ombligo monetario. La autosatisfacción de un pensamiento cascarrabias, que se regodeaba en el menosprecio al trabajo docente y en la caricatura de una juventud pánfila, y que tendría por único resplandor utópico la pantalla de la PlayStation.

Esa construcción óptica no solo era falsa sino interesada. El paisaje de cartón piedra de la España juvenil abotargada se desmorona cuando informes reveladores, como la serie (Pre)parados, que está publicando este diario, nos muestran a una juventud que se rompe la cabeza contra el muro de una sociedad cerrada, hostil, mezquina, clasista, que usa con cinismo el volumen del paro para explotar a la gente joven y de paso corroer lo que queda de bien común. Si alguien quiere la metáfora, ahí la tiene en esos jóvenes con una o dos carreras universitarias y expediente brillante que deben ocultar su historial para poder aspirar a un contrato precario en cualquier intemperie donde se desuella la esperanza".

NOTA ...Y no puedo estar más de acuerdo con él como casi siempre, a pesar de los excesos que hemos tenido que ver,oir, soportar estos días de fiestas en los que las manadas de ñus procedentes de las llanuras del Serenguetti o del cráter del Gorongoro se precipitaban arrasándolo todo a su paso hacia los abrevaderos  o los pasos del río... mañana será otro día , ellos cambiarán el sentido de su migración anual, volveremos a la normalidad, la calle estará de nuevo limpia y espero también poder darle la razón una vez más.

2 comentarios

Mariano Ibeas -

El autor de este blog no censura, ni quita ni pone ni añade nada a los comentarios; son el resultado de la voluntad y la opiniónj de los comentadores... solo rogaría en algunos casos como éste, un poco más de brevedad, si puede ser.

Un saludo
Mariano Ibeas

fernando real, Director Proyecto Gobierno Mundial -

 

 

PROYECTO GOBIERNO MUNDIAL

-HUMANIDAD GLOBAL-PUNTO CERO DE ONGS INTERNACIONAL
 
fernanreal@hotmail.com
 
MI IDEA ES

Como resumen, que todos los colaboradores anónimos, sin relevancia pública sumados a los que tienen esa relevancia y posibilidades, por su posición y actividades, mas todos los voluntarios que creen en el cambio nos unamos en la búsqueda de la forma de llevarlo a cabo. El único objetivo es: terminar con las desigualdades; el hambre; el sufrimiento; el cambio climático y la injusticia.

Para tener todos acceso a los recursos naturales, a la medicina más avanzada, la alimentación y la educación. Solo con la gestión común de esos recursos naturales, y la investigación en todas las aéreas que conforman nuestra existencia, podremos hacerlo con un gobierno mundial global, ya que lo que sucede o se decide en un lugar afecta a todo y todos los demás, y así poder elevarnos en una vibración de existencia, de comprensión, entendimiento y comportamiento individual y colectivo, de acciones, pensamientos y sensaciones estimulantes, sin atolondramientos espasmódicos e irracionales, que nos ponen y ponen al mundo en riesgo, y que nos atrofian los sentidos, emociones, sensaciones e ilusiones, sin permitir que fluyan con libertad, para sentir el fascinante descubrimiento, de nuestro propio y ajeno universo sensorial y físico, y a la atemporalidad de la búsqueda de la alegría de sentir y vivir sin miedo, gracias a la incesante evolución de nuestro yo, que nos proporciona registros vitales infinitos, y lo mejor que tenemos, la inseguridad de lo que va a suceder a cada momento, que es lo que nos permite disfrutar del camino, no del destino final.

Con la educación, comprensión e información de nuestras emociones, deseos e ilusiones, no se podrán manipular o controlar nuestros sentimientos, anhelos o miedos, que nos distancian y enfrentan, y así conseguir entendernos, conocernos, y decidir con la libertad que da la educación, lo que seremos, lo que querremos, a quien queremos, a quien amaremos, como queremos que nos quieran y como queremos que nos amen.

Gracias a la inspiración y colaboración activa de: Eduardo Punset (divulgador científico); Bibiana Aido (ministra de igualdad, España); Paul Krugman (economista);Iñaki Gabilondo (comunicador);Iñigo Rafael Rodríguez Mendieta (biólogo); Angela Ambrosse (psiquiatra);  Javier Rodríguez Mendieta (psiquiatra); Isabel Coixet (cineasta); Jose Luis Blanco (periodista); Angel Gabilondo (ministro de educación, España); Ignacio Polanco (presidente del grupo PRISA); Luis Bassat (publicista);Jeff Jarvis (periodista y blogger); Robert B. Zoellic (banco mundial); Angela Codicio(periodista); Amelie Nothomb (escritora); Nieves González, Bebe(cantante), Amy Lee(cantante). Cruz roja; Media Luna roja; Unicef; Amnistia Iinternacional; Human rights watch; National Geographic; BBC; REUTERS, CNN, TVE; Médicos sin fronteras; Periodistas sin fronteras, Greenpeace; Fundación Bill y Melinda Gates; Fundación Nelson Mandela; Fundación Vicente Ferrer. ONU; FAO, UNESCO; NASA, FDA y a las universidades de:Cambridge; Harvard; Yale; Stanford; Princenton; Columbia; Berkeley; Oxford; College of London; MIT; Instituto tecnológico zurich; Shanghay jiao to ton; Rey abdulah científica y tecnológica; Complutense de Madrid, Autonoma de Barcelona.

 

La clave son las emociones y el secreto la ilusión- Fernando real(aglutinador de ideas y coordinador del caos empírico-practico), siente, mira y razona como un niño y tendrás todas las respuestas al sentido de la vida sin distorsiones sociales y sensoriales la duda y la incerteza nos hace crecer, las seguridades nos paralizan y esclavizan. Cambiar el mundo no solo es posible, sino factible y sencillo, cada uno de nosotros desde que despierta lo tiene en su actitud, bajando el nivel de stress y presión (inducida y autoinducida ), hará que se reduzca la tensión diaria(en nuestras ocupaciones y afectos), y la perspectiva cambiara sin esfuerzo, y entonces; los objetivos, las ilusiones, las ambiciones, los complejos y la inseguridad desaparecen para dejar que tu mundo y tu mente se expandan para sentir y crear, ¿cómo ?;solo deja la ironía, sarcasmo y cinismo que es lo que nos alinea en el escepticismo establecido.

"La mejor manera de predecir el futuro es inventarlo" Nos encontramos al principio del cambio, las resistencias son muchas y las certidumbres pocas,no sera una revolución, sino una evolucion que nos lleve a un futuro proximo que sabemos o intuimos que sera muy diferente del pasado,sera un grado mas en el avance de la civilizacion,con un modelo fundamentado en la prosperidad y expandimiento mental,para la comprension emocional,sensorial y trascendente, no en crecimiento del PIB.Se trata de rotar la inercia involutiva de pensamiento actual,a un pensamiento evolutivo, para por fin hacer de nuestro mundo y sociedad un lugar de entendimiento, como persona individual,social y ambas implementadas, para la consciencia vital real de sentirse vivo,ya se ha dado un salto evolutivo biológico y tenemos todas las piezas del puzzle solo hay que colocarlas.

La clave son las emociones ( educación en emociones, gestión de las emociones ) las ilusiones ( ilusión por el conocimiento ) los afectos,sentimientos(quizás el eslabón perdido) etc,y no dejar que se instale la resignación a que no podemos hacer nada para cambiar.Podemos teorizar y filosofar sobre lo que es la vida,pero lo inapelable es que es o debe ser, la aventura mas excitante, apasionante e estimulante que tenemos por delante,como este proyecto humano, nunca se ha intentado nada comparable,pero con vuestra ayuda y con una quinta columna enorme que os esta esperando para actuar coordinados, lograremos hacer ver que el emperador esta desnudo.

¿Por qué estamos en este proyecto ? porque se debe hacer, porque se necesita hacer,porque no es una utopia,una utopia es pensar que el hambre,la enfermedad,la trata de humanos.el clima,los recursos naturales,la comida,el cobijo y que lo que lo mejor que tenemos, la ilusión que nos roba,este escepticismo generalizado,provoque que no se pueda conseguir,por favor unete a esta aventura, no podemos seguir así,coordinados somos poderosos, y veras el poder de la ilusión mundial.La mujer es la gran clave(el machismo de baja,media y alta intensidad esta resurgiendo sin complejos) si logramos que el síndrome de Estocolmo general en la que la hemos hecho vivir desde siempre los hombres,nuestro miedo a no controlar la vida se ira junto con el miedo a lo desconocido, y el futuro será un estimulo para la evolución y el progreso humano en todas sus facetas.

El objetivo es ir involucrando y formando grupos de personas, ongs, asociaciones, empresas, etc de manera que unas nos lleven a otras de cada vez mas notoriedad y relevancia que nos vayan dando acceso a mas y mas, desde lo local a lo universal. Mandare este Mail a varias personas de todos los ámbitos de la sociedad, algunos ya han contactado,también a todas las ongs del mundo, asociaciones, fundaciones, medios de comunicación, universidades, centros educativos,departamentos de investigacion en general,multinacionales de todos los sectores,organismos internacionales de todo tipo, a todos los gobiernos mundiales sin distinción de orientación ideológica, religiosa, cultural o etnica etc etc.

Ya es una realidad, es inminente el cambio, necesito ayuda, te necesito a ti, tu ilusión, tu posición social(la que sea) que nos lleve mas lejos, no quiero dinero, ni subvenciones, ni trabajo, ni notoriedad solo una vida plena, y es imposible con la vergüenza ,en la que hemos convertido nuestra especie,y el absurdo de destrozar el planeta(nuestra casa)donde vivimos y que no puede ser un estercolero,pues ahí esta la base de todo y las respuestas a todo(comida,biología,medicina...)limpiemos y aireemos nuestra casa(y tendremos un ambiente mas respirable,¡ literal !),y de paso nos limpiaremos y airearemos nosotros,desde la perspectiva de una mirada limpia, volverá la confianza en general,viviendo sin desconfianza propia y de los demas(el cambio de esta perspectiva al vivir,seria un tsunami emocional,que lo llenaria todo).

Se que sueno como un iluminado, un lunático, un iluso, un soñador, pero no tengo solo sueños, tengo las claves de como hacerlo, la preparación y el modo, retrotayendote a tu infancia lo veras exactamente como yo.La visión ingenua de la vida es la clave de la sabiduría que nos hace crecer y nunca termina,el estimulo vital(recuerda tu infancia y tendrás las respuestas),va a empezar la aventura mas grande que se haya soñado.

Fernando Real, antropólogo emocional, pensador, sobre todo un ser humano con ilusión, que vive con estupor y enfado por lo que nos perdemos. Necesito la ilusión de cada uno de vosotros como particulares de cualquier ámbito de la vida; profesional, laboral, sexo, edad, creencia....,desde el boca a boca a vuestros mails y todo tipo de contactos para reenviar por todo el planeta este proyecto de ilusión, seremos la red de colaboradores voluntarios más grande que ha existido.

También necesitamos a todas las ongs,asociaciones, fundaciones, medios de comunicación, multinacionales, gobiernos, filántropos,todos los que están en la lista Forbes, la ONU,económicas,científicas....etc,reenviar hasta el infinito. Por último, mas ideas y soluciones para la reorganización de nuestras vidas y de los que vendrán en este planeta, recordad: clima, comida, agua, recursos naturales, educación(en emociones, afectos, ilusiones, ambiciones, frustraciones,pasiones, miedovital) para todo hay una respuesta,  también para lo trascendente y evanescente. Cada uno de nosotros cree en lo mismo y teme lo mismo,la comprensión y empatía nos llevara al conocimiento y esto a no desconfiar y no temernos entre nosotros y a lo desconocido, ilusion mas curiosidad igual a inteligencia y felicidad.

Ya tenemos las respuestas a cada cosa, de todas las facetas vitales, espirituales, emocionales, espaciales y sobre todo mentales y estamos impacientes por comunicarlo a todos los seres humanos.

CAMBIAR EL MUNDO ES POSIBLE, las claves son las emociones, la ilusion, la curiosidad,la imaginacion y la educacion(enseñar a pensar), el objetivo es dejar de matarnos,gestionar los recursos naturales,el medio ambiente,el clima,comprender nuestras emociones y relaciones para su entendimento en el contexto global,para crecer y expandirnos.

 

 

 

 

 

Los estereotipos,prejuicios,cliches y tradiciones primitivas involutivas no son una zona de seguridad,sino que frena nuestra evolucion hacia la plenitud vital.

La felicidad es una entelequia y no pude ser una meta,pues es un objetivo difuso,su busqueda absurda y una quimera inalcanzable, pues una vez supuestamente alcanzada la perderiamos al instante al temer perder lo que creemos tener, y la inicial seguridad que proporcionaria provocaria mayor inseguridad,en todo caso seria una actitud de ilusion,curiosidad y comprension de cada vivencia, que a cada instante nos proporciona un estado de bienestar fisico,psiquico,espiritual,fusionado con el entorno,pero sobre todo es ilusión y curiosidad infinitas por todos y por todo en si(todo esta relacionado,lo físico,lo psíquico,lo trascendente y lo evanescente)e inherentes a cada ser humano.

El cinismo,la ironía,el sarcasmo,el escepticismo y el totalitarismo de la indiferencia son el enemigo,la ilusión nuestro mayor aliado.No hay razas ,ni creencias,ni patrias,ni ideologias o diferencias por sexos,solo hay seres humanos y un lugar que compartir entender y disfrutar,por eso cambiaremos el mundo y porque somos mas y con mas ilusion y convencimiento,algunos dicen que no se puede,pero si se puede,claro que se puede y sobre todo se debe ,y lo haremos,porque no es solo por lo que hacemos mal, es por lo que nos perdemos mientras.

EDUCACIÓN; solo desde el pensamiento,llegara la comprensión y el entendimiento,dejemos espacio para el pensamiento,aprende a pensar y enseña a pensar,la duda nos lleva al razonamiento critico,el cuestionamiento al convencimiento informado,para ello es fundamental una pausa en los estímulos y actividades que llenan el espacio de crecimiento,con un nivel de presión propia y ajena que anula el propio conocimiento del yo,provocando una tensión que incapacita los sentidos y sentimientos de percepcion emocional y sensorial de asimilación compleja y lenta,potenciando los estímulos y reacciones inmediatos e irracionales que les esclavizaran y frustraran, en una vida siempre insatisfactoria, de búsqueda cada vez mas enloquecida de una dosis mayor de estímulos vacíos,relativizando la percepción de los sentidos ,riquezas afectivas y de realización personal,satisfaciendo con adrenalina y determinismos establecidos su pobreza y vacuidad emocional para relacionarse.

LA INTELIGENCIA es reconocer abiertamente lo que se duda o no se sabe,para no estancarte en la ignorancia de las certezas absolutas,no existe un gen de la inteligencia solo curiosidad,imaginación,ganas y acceso a la información necesaria,lo mismo que el sexo,no tiene ningun secreto,la mayoria de las veces es ensayo-error hasta dar con la clave,que es en lo que consiste la investigacion en general. Los niños nacen sin estereotipos vitales, debemos concentrarnos en la educación informada, de la comprensión emocional, sensoria, nutricional, física, psíquica, medica, climática, conocimento propio, perspectivas emocionales, vitales. Enseñemos y reenseñemonos a pensar, dejando espacio para ello y dejaremos de actuar por imitación, tradición, reacción,que nos hace vivir en 
constante contradiccion y nulo entendimiento propio, traicionando y negando nuestra propia personalidad,que nos lleva a la insatisfacción,de ahi al egocentrismo,luego al egoísmo y finalmente a la ceguera de la maldad, que desemboca en la crueldad individual y colectiva por autentico pánico existencial de ignorancia emocional,enseñemos a pensar.

 

 

 

 

Repensemos nuestra forma de vivir,sentir,la mezcla de lo tangible con lo intangible,nuestros miedos nos esclavizan,la ilusion nos da la libertad real de crecer en emociones,sensaciones e inteligencia,sin defendernos somos invulnerables,dejemos de una vez de someter a las mujeres de una u otra forma,de adoctrinar e inocular a nuestros niños nuestras inseguridades,de aprovecharse de los mas vulnerables por su situacion del azar o causalidad vital,entonces sentiremos la inmensidad de la existencia.BIEN;

MIL millones de personas pasan hambre, penalidades e injusticias en el mundo,ni se sabe las que mueren por ello y sus derivaciones,30 millones de suicidios anuales,incontables las que son vejadas y humilladas,la mayoria de los habitantes del planeta viven en la desesperanza y resignacion permanente,es indecente e inaceptable,tenemos los recursos suficientes,la tecnologia y la inteligencia necesaria para solucionarlo de inmediato,empezando ya,sin escusas,quejas y culpas,solo se necesita cambiar la perspectiva vital y emocional priorizando desde el pensamiento empatico,nuestros anhelos,deseos,ambiciones,ilusiones y asi alcanzar la sensacion real de la dimension humana,la esencia de la consciencia de estar vivo y la conciencia de nuestra realidad conjunta. Gracias a esta crisis economica, que en realidad es una crisis de modelo de vida y de relacion con nosotros, los otros y el entorno,en todos los ambitos del contexto de la vida,desde el practico(supervivencia basica),hasta el afectivo( en todas sus formas ),y la angustia y estupor existencial,mas la interrelacion entre ellos y su interaccion en el contexto practico, trascendente y evanescente.

Esta crisis nos da la oportunidad de cambiar la deriva del ser humano y su implicacion,climática,medioambiental y biologica,que se dirige a la extincion por simple estupidez,ni tan siquiera por maldad o egoismo,demonos prisa,no queda mucho tiempo si continuamos con este egocentrismo culpable.Para ello todos somos imprescindibles,las mujeres no son atrezzo de la tierra(son las protagonistas principales e insustituibles),ni los niños son mascotas(en las que revertir nuestras frustraciones),ni los viejos estorbos inertes(sino con perspectiva y distancia mas amplia),ni los hombres una subespecie estancada en la evolucion(cuando nos liberen del pedestal establecido,y la distorsion social creada).

Bajando el nivel de stress en el que  vivimos (para no se sabe que objetivo),y la prisa (para llegar a no se sabe donde) y tener (para no se sabe que),y hacer perdurar o conservar absurdeces sin sentido,que frenan la evolucion solo por miedo a los cambios,prefiriendo lo malo conocido, por el estimulo de lo que esta por descubrir,que es la esencia de la existencia).

Disminuyendo la agresividad latente de nuestras relaciones(de cualquier clase),que nos insensibiliza,embrutece y nos provoca indiferencia;lo desconocido será un estimulo para crecer y expandirnos, los estereotipos, prejuicios,clichés no son zonas de seguridad,sino lo que frena nuestra evolución hacia la plenitud vital,¿como?,el secreto es la vision curiosa, ingenua y espontanea que todos tenemos de manera innata desde que nacemos,de la vision de la vida,lo importante es pensar y para ello se necesita reflexion,introspeccion,una cierta pausa,quietud y lentitud vital,que nos proporciona las perspectivas adecuadas para solucionar nuestra ignorancia emocional,sensorial y de comprension del entendimiento de nosotros mismos,sin relativizar y tener sensacion de irrelevancia de nuestra vida individual y social,para poder por fin sentir con nitidez la intima relacion de sentirse vivo,con la tranquilidad existencial,y no la reacción agresiva a los estímulos externos e internos,y así poder educarnos y educar a las generaciones futuras en ilusión por el conocimiento: emocional, sensorial, climático, medico, nutricional, artístico, impregnado de creatividad, mas la interacción,con las demás personas, seres vivos y el medio ambiente,nos enamoraremos de la vida en si, aprenderemos a querer y a que nos quieran, a enamorarnos y a que se enamoren de nosotros,con la libertad que da el conocimiento de uno mismo, y dejar de actuar como zombis emocionales,y así poder sentir la consciencia vital real,y la conciencia crítica necesaria para crecer y evolucionar hacia la nueva humanidad global,¿de dónde venimos?,¿a donde vamos?,¿quienes somos?,sera un estimulo su descubrimiento, no una angustia.

La simple reaccion primaria de un peligro inmediato objetivo,solo sirve para la supervivencia basica. Para crecer, disfrutar y sentir, deja que se activen todas las sensaciones y reacciones que da la pausa,que es imprescindible para asimilar,con la ingenuidad que da la duda y la humildad, el arte de vivir enamorado de la vida, de cada sensación desde que despiertas.La tristeza, las frustraciones, las decepciones,los complejos y los miedos,esas supuestas debilidades, conviertelas en una oportunidad de cuestionarte para mejorar y aprender,que nos de una perspectiva mas amplia de uno mismo y el entorno desde otros ángulos,que hagan fluir todos nuestros registros emocionales y sensoriales, fusionandolos con la trascendencia,la evanescencia y la realidad ordinaria,no intentes luchar contra ello, dejate imbuir por ellos para poder crecer, comprenderte, amar y amarte con conocimiento consciente, en realidad no son debilidades son oportunidades que te apartaran de la irrelevancia de las trivialidades emocionales y sensitivas ,y fijara tus prioridades con mas argumentos certeros para descubrir como eres, y para decidir ser como quieres ser,siempre evolucionando para ampliar la visión de ti mismo y tu mundo.

LA SENSIBILIDAD,es la mejor cualidad imaginable del ser humano,no dudes en dejar que se muestre,es una forma de expresion,no es un defecto,ni limitacion,es lo que te humaniza y te hace empatizar contigo y las demas personas,seres vivos y medio ambiente.Reir,gozar,llorar,sufrir es se seguridad en uno mismo,y no se adquiere ya lo tienes,no lo escondas,la perspectiva es al reves,eso es ser fuerte,la debilidad es no mostrarla por verguenza o miedo,atrevete a ser tu.

Las rupturas afectivas(romanticas,de amistad,familiares)provocan un terremoto en nuestra vida y emociones,aunque son extremadamente dolorosas,pues es poco entendible comprender porque dirigimos o nos dirigen esos sentimientos especiales,con un razonamiento logico(pues es el mundo de lo intangible),por ello cuando cambian nos trastornan(siendo el que lo provoca o al reves),"siempre hay luz al final del tunel",se va a salir,lo importante es salir reforzado,y no con rencor,cinismo o resignacion,porque de sufrir no te salvas.

En realidad es un renacimiento que hay que aprovechar y redescubrir todos tu registros sensoriales y emocinales,que nos dan otra perspectiva propia y de lo demas,y te sorprendera esta nueva sensibilida creativa y empatica que se produce en ti y todo lo demas,para de verdad sentir la fusion que se provoca entre tu,los demas y el entorno(contra todo pronostico los sentidos,sensaciones se multiplican),sintiendo entonces que  todo esta relacionado y formas parte de todo y que tu vida afecctiva emocional solo depende de tu acctitud(a tumba abierta sin escudos y complejos,es la unica manera de realmente gozar),solo puedes controlar lo tuyo ,no encadenes tus sensaciones placenteras a algo o alguien, todo esta en ti(es compartir no depender),solo confiando disfrutas,si te engañan, sufriras pero no te cuestionaras tu forma de ser o sentir,disfruta de tu nueva evolucion,dejando atras la deslealtad sufrida,pues solo la disculpa sincera te curaria(y no de pende de ti),para querer y amar hay que sentir sin inseguridades o complejos emocionales y sociales,que dan una falsa sensacion de seguridad, ya no volveras a ser la misma persona,sino mejorada,abierta y sincera,seras tu completa,esa es la poesia de la vida.Esta nueva sensibilidad descubrira una nueva visión general con un criterio mas formado,para fijarte en los detalles de cada acción,sensación,visión,emoción que tengas y veras que la intensidad que se produce es infinita,preciosa y dolorosa en sus tristezas y sus alegrías,frustraciones para avanzar sin paralizar,y éxitos para la humildad sin engreimiento,mostrando la dimensión real y grandiosa,de los registros de tus sentidos y apreciar el tacto,el sabor,el olor,el aire,la lluvia,la nieve,el sol,el frío,el calor,la comida,los anhelos,los deseos,las ambiciones,el amor y por supuesto la sexualidad que solo podrás describir con una casi imperceptible sonrisa,un leve rubor de tu piel,un olor que impregnara el ambiente, todo esto hará transferir tu sensualidad a tu actitud ante la vida, las relaciones,el saber,el descubrir a cada acción, pensamiento, sentimiento, interacción con la naturaleza y su contenido,en definitiva tu ser.

Se egoísta para no serlo,busca la soledad para no estar solo,mirare a ti para ver lo de fuera,se egocéntrico para sentir el alrededor,reduce tu vida para ampliarla,minimiza tu mente para que se expanda,siente,vive,ama como un niño y veras tu madurez,duda siempre y la incerteza cesara,no te defiendas y serás invencible.

LA BELLEZA propia y ajena se sitúa en la asimetría,que dan las expresiones,actuaciones y formas de ser originales y singulares,de tu físico,de tu manera de ser,vivir,sentir,expresarte única,para ver mas allá de las simetrías,que son líneas sin movimiento y vida,hazlas cobrar vida y veras la belleza y tu belleza.Esto es lo mejor que puedes ofrecer a alguien en tus relaciones afectivas de cualquier tipo,ahora si tu mismo;desde la comprensión y la empatía con las alegrías y tristezas de sus vidas y tu somatización de ellas sensible y positiva.

Las personas se aburren y se frustran porque no se fijan en los detalles, por eso buscan estímulos primarios potentes,artificiales y ajenos que los hacen intolerantes,primitivos y dogmáticos,por puro miedo,que los lleva a la ignorancia sensorial,no existe un gen de la maldad, enseñemosles a no tener ese miedo para cambiar,porque los verdaderos estímulos y de verdad poderosos, están justo detrás de esas reacciones irracionales.

Busca la pausa para reconocer las oportunidades,la lentitud para decidir rápida y correctamente,la quietud mental para asimilar las emociones con criterio y rapidez,VIVE,VIVE,VIVE,(el tiempo no se pasa;se vive)esto es lo que nos roban,cuando nos enfrentan,nos controlan o nos matan,el gran secreto de la vida:sentir siendo tu mismo ¿como?; recupera la ingenuidad,ilusión y curiosidad de tu niñez,mira a un bebe y lo veras,un beso espontáneo y ya lo tienes,una sonrisa y ahí esta,ya eres tu mismo.Recuerda, la inspiración de vivir,no es en un punto,ni un momento es constante,omnipresente y no tiene final,no hay ningún momento banal, solo para rellenar el tiempo esperando otra cosa,la vida es ya.

ECONOMÍA,uno de los secretos vergonzosos de la economía es el de que no existe una " teoría económica ".No existe,sencillamente un conjunto de principios fundamentales en los que basar cálculos que iluminen los resultados económicos del mundo real.

Debemos tener presente esa limitación del conocimiento económico cuando se esta impulsando al máximo la austeridad fiscal en todo el mundo.

A diferencia de los economistas, los biólogos por ejemplo saben que todas las células funcionan conforme a instrucciones para la síntesis de las proteínas codificadas en su ADN.

Los químicos comienzan con los principios de Heisenberg y Pauli,mas la tridimensionalidad del espacio y nos hablan de configuración de electrones.

Los físicos comienzan con las cuatro fuerzas de la naturaleza.Los economistas no tienen nada parecido.Los principios económicos se basan en quien tiene las bombas,la dominación y unos algoritmos matemáticos caducos manipulados.

 

El área de la investigación, acabara con la desocupación,el paro y tu insatisfacción laboral, pues es un área tan densa,estimulante e infinita y que solo necesita de una educación informada(relee educación),para ello necesitamos implementarla con la gestión de los recursos y redirigir nuestra energía en el progreso humano.La investigación en todas las áreas nos proporcionara también las respuestas a las preguntas que todos nos hacemos de la trascendencia, pues será un compendio de la interacción de todo y del todo, mientras teorizamos investiguemos y mientras investigamos vivamos sin miedo, porque ya que estamos aquí(sin saber por que?,para que?,y que significa?),amemonos, disfrutemos y no nos temamonos,ni tengamos temor de lo que habrá luego,si hay algo o si todo es todo en el universo relacionado de alguna manera en la materia que aun no comprendemos,pues investiguemos y filosofemos,sin matarnos por ello.

La gestión emocional, de las grandes desgracias de la colectividad y personales,que nos resultan insoportables,por lo incomprensibles y el vacío que nos producen,mas la pena y tristeza indescriptible,tienen que ver en parte con la trascendencia,debemos para soportarlo, buscar y ofrecer la empatía y consuelo sin revolvernos,lo que podamos evitar debido a la gestión del progreso humano(que son una gran parte),hagamoslo,lo que deriva de los desastres hasta ahora inevitables,intentemos paliarlo con investigacon y solidaridad material y emocional,y los debidos a la inevitabilidad del azar o causalidad(los mas dolorosos y dificiles de gestionar emocionalmente),hasta descubrir el sentido de la trscendencia,solo podemos(en el sufrimiento)dejarnos consolar,y consolar(desde la empatia,sin sentencias y soluciones vacias o dogmas),para hacerlo mas soportable,con un homenaje en la forma de seguir nuestra vida con ilusion en el recuerdo,pues es lo que todos desearimos a nuestros seres queridos si los dejásemos,que siguieran su vida sin desesperación,con aprovechamiento e ilusión.

NUESTO FUTURO COMUN. Tenemos la necesidad de promover un cambio de forma urgente en los patrones de crecimiento producción y consumo capaz de satisfacer las necesidades de las generaciones actuales sin poner en peligro que las futuras generaciones pudiesen satisfacer las suyas,lo que formaria una de las ideas mas interesantes y transformadoras del pensamiento contemporáneo,la solidaridad intergeneracional como elemento del desarrollo, que servirá de catalizador para permitir la prosperidad,favoreciendo el acceso a los derechos humanos y la conservación del planeta.La explotación,que la vida valga tan poco y la corrupción material y ética se ha extendido en nuestra especie y sino lo paramos pronto será nuestro final,todos y cada uno de nosotros en nuestra actitud vital cotidiana,tenemos la manera de pararlo,volvamos a pensar que es realmente importante,cada persona tiene una responsabilidad personal,y los que tienen una notoriedad,relevancia social,poder económico o político es hora de devolver ese azar vital a la sociedad,su responsabilidad se multiplica,la inacción es vuestra culpabilidad y os juzgaremos duramente la generacion actual y las futuras por ello.

Uníos al gobierno mundial, sin esconderos detrás de banderas, patrias, creencias, ideologías, supuestos principios de altruismo y elevadas razones etéreas, que os da la excusa, para continuar con este modo de vida fracasado, perverso, distorsionado, asimétrico, disfuncional, que solo beneficia a vuestra propia espiral esquizofrénica, que retrata vuestra anomalía y estancamiento en la evolucion humana,y que os hace purgar con paranoia ciega este accidente en la transicion del cuadrúpedo al bipedo,o apartaos.

 

 

 

A los que sufren no os olvidamos y no estáis solos,conseguiremos la valentía necesaria para levantarnos y gritar basta ya, desde todos los lugares del mundo,y no recular ante la pasividad e indiferencia de los cretinos que nos imponen un modo de ser,vivir,sentir y pensar absurdo,irracional,criminal y suicida.

 

Concentremos nuestra inspiración y esfuerzos en la investigación para solucionar,nuestras contradicciones,las desigualdades,los desastres naturales,las enfermedades,nuestras limitaciones y contradicciones en la investigación que es donde esta el verdadero futuro un I D I ( investigación mas desarrollo mas innovación ),de desrrollo humano.


Hagamos que este proyecto sea realidad, gracias a todos, contactar en:

PROYECTO GOBIERNO MUNDIAL

-HUMANIDAD GLOBAL-PUNTO CERO DE ONGS INTERNACIONAL.

fernanreal@hotmail.com,Tlf,982 21 8178,Lugo.

Fernando real, autor, creador y director del proyecto gobierno mundial-humanidad global-punto cero de ongs internacional es antropólogo emocional; pensador; teórico del caos ( con aplicaciones para, matemáticas, teoría del comportamiento, biología, física, psiquiatría, psicología, sociología, teoría del pensamiento, sensorial, transcendencia, evanescencia y consciencia vital);gestión de recursos y desastres naturales; gestión climática; gestión y comprensión de las emociones como individuo singular y social interacción entre ambas con implementación en el contexto vital.

Os he citado como colaboradores por vuestros cono cimentos y humanidad de los que yo tengo apenas un esbozo de cada área, pero mi especialidad es la visión global y energía vital para coordinar vuestras aptitudes, hagamos un bing-Bang expansivo de gestión emocional que es el salto evolutivo o eslabón perdido. Estamos diseminados unámonos y se hará real, tengo la energía y conocimientos para resolver cualquier duda sobre la manera de hacerlo, espero contactéis pronto, la vida no es una fatalidad es la aventura mas bonita imaginable, dejemos de buscar culpables, busquemos causas y resolvamoslas, no hay excusa para el hambre, la sed, las perversiones y persecuciones, es solo miedo e ignorancia sensorial y emocional.

La lista de colaboradores es abierta para todo el que quiera participar de cualquier forma,de cualquier edad, ocupación.

En concreto necesitaríamos, informáticos o hackers para una mayor rapidez en la difusión de esta idea,y crear una START UP de ideas. Será el silicon valley  del pensamiento,de la creatividad para la definitiva erradicación de la injusticia.IMAGINACIÓN-la imaginación es infinita y todo lo que se puede imaginar es porque se puede realizar,solo hay que encontrar la manera.Ahora solo imagina que se puede,entonces será posible,shssss....¿ya lo sientes?.COMIENZO-amanece en la tierra,ya nada volverá a ser igual.....hazlo posible, besos.

http://www.youtube.com/watch?v=gutbhsMXonM&feature=youtube_gdata_player

 


PARA CONFERENCIAS Y PONENCIAS INTERNACIONALES:

Contactar en fernanreal@hotmail.com, fernanrealblogspot.com,  Facebook. DESTINATARIOS: área educativa, investigación, corporaciones económicas y sociales, de gestión, teórica, filosófica, médica, fundaciones filantropicas, foros internacionales, etc.