Blogia
DESDELDESVAN

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES

 Tengo que aprender de la ARAÑA V

                             Dedicado a Áurea Samper, que me lee.

 

 Tengo que aprender de la araña

y de su levedad aérea,

de su vuelo sutil en el vacío

__¡ y tan anclada a la tierra ¡__

 tengo que acechar su sueño

y el lento agonizar del tiempo,

         ingrávida, impávida,

mientras espera…

 

tengo que recuperar las gotas del rocío

en la mañana

y resistir la brisa

que azota entre las hierbas…

 

tengo que saber trazar

en los caminos etéreos

su  geometría sutil, los surcos del arado

que labran lentamente

el manto paciente de Penélope

en el telar del viento…

 

como un verso y otro verso,

inédito poema

bustrofedón del aire.

 

 

Mariano Ibeas

1 comentario

MARIANO IBEAS -

Tengo que invita a Áurea, que me lee a que me haga un comentario. Así podré comprobar que no le gustan las arañas.