Blogia
DESDELDESVAN

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES II

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES II

Tengo que aprender de la HIERBA

 

        tengo que aprender de la hierba

        y de su humilde mansedumbre

        que recibe generosa

el rocío en la mañana

y lo reparte en abundancia…

 

        y del undoso movimiento

al beso suave de la brisa

tengo que aprender

        del amor del sueño

        que no teme el despertar

         cubierta

         del blanco tul de escarcha…

 

que se agosta pronto

que muere y resucita

y vuelve 

una vez y otra vez

a tapizar sin tregua

la dura costra de la tierra…


Mariano Ibeas

 

1 comentario

unjubilad -

Todos tenemos que aprender un poco de lo que nos rodea.
Me gusta madrugar y en ocasiones cuando estoy a los pies de Ordesa, comtemplo la hierba, los arbustos, el rocío que las ha cubierto...
¡Mira! esa hierba está llorando y se riega a si misma, esa otra se está agostando, le da mucho el sol, ese arbusto está empezando a florecer y nos dará algún fruto...
Precioso poema.
Saludos