Blogia
DESDELDESVAN

DESPUÉS DEL TERREMOTO

DESPUÉS DEL TERREMOTO

De mis lecturas:

La magnitud del terremoto que en 1995 asoló la ciudad japonesa de Kobe, y que se cobró más de cinco mil vidas, movió a Haruki Murakami a dedicar a este terrible suceso seis impactantes historias que transcurren poco despuésde la tragedia.
Un comercial de equipos de sonido al que su mujer abandona abruptamente tras el seísmo, una adolescente huida de su casa, un chófer que trata de paliar la misteriosa melancolía que consume a una mujer, un joven cuya existencia dará un giro al descubrir parte de su pasado, un empleado de banco a quien una rana gigantesca le asegura que debe ayudarle a salvar a Tokio de un inminente segundo terremoto, y un escritor con dificultades para 'escribir' su propia vida son los protagonistas de los relatos que componen el volumen.
Sin embargo, el protagonista omnipresente, y también el más conmovedor, es el propio seísmo, que irrumpe en las vidas de aquellos que sobrevivieron al apocalipsis.
Sólo Murakami podía transmitir en seis historias tantas verdades sobre la compasión, el coraje y la naturaleza del sufrimiento humano.

0 comentarios