Blogia
DESDELDESVAN

ESCRIBIT 2011

ESCRIBIT 2011

VER : http://escribit.net

Jornada mañanera de presentación, radio y televisión

A las 11 casi en punto hemos iniciado la andadura de 3Escribit2011. La directora de Nuevas Tecnologías del Gobierno de Aragón, María Ángeles Rincón, el gerente del Patronato de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza, Javier Peiró, y José Luis Corral, presidente de la Asociación Aragonesa de Escritores, han presentado las jornadas, explicando y resumiendo el sentido y objetivo de las mismas: reflexionar, como venimos diciendo, sobre las transformaciones a que nos obliga a todos la revolución digital a la que estamos asistiendo, y cómo podemos aprovechar mejor todos esos nuevos horizontes que se abren, tanto como escritores, como ciudadanos.

Antes de la presentación, hemos estado grabando unos totales para Aragón Televisión, que creo habrán quedado muy majos, porque la redactora ha trabajado con inteligencia y exactitud las preguntas (y reconozco que no es una tarea fácil). Creo que el reportaje saldrá en los informativos autonómicos en las emisiones de hoy por la noche y mañana al mediodía.

También han tomado otras imágenes durante el primer taller de estas jornadas: el impartido por Chuse Fernández Cotenax en torno a la radio creativa y la radio 3.0: qué es la creatividad, cómo podemos usarla en general y en la radio en particular, cuáles son los elementos creativos básicos en la radio, cómo generamos una idea, cómo planteamos un guión radiofónico… son algunos de los aspectos que han descubierto los chicos del IES La Azucarera en este taller, en el que han empezado a construir algunos miniespacios radiofónicos, demostrando que para crear no hace falta mucho: herramientas básicas e imaginación.

La radio, los medios de comunicación, son imprescindibles: estos días nos están dedicando parte de su espacio: muchas gracias: porque vosotros sois indudablemente cultura y no debéis olvidarlo (porque la cultura no es otra cosa que el sistema nervioso de la sociedad)

0 comentarios