Blogia
DESDELDESVAN

EFEMÉRIDES...

EFEMÉRIDES...

Hoy 19 de Agosto... hace 64 años.

Vietnam: Ho Chi Minh separa de su gobierno a Giap, al que considera demasiado duro. Ese mismo mes India y Pakistán se declaran independientes; "Islero" mata a Manolete; en Uruguay Batlle Berres toma la presidencia; en Paraguay se estiman 5.000 muertos y 400.000 exiliados a causa de la guerra civil; en Cádiz, cerca del puerto, en los astilleros de la base de defensa submarina, se produce una pavorosa explosión con 200 muertos y más de 1.500 heridos; muere en Paris el artesano Ettore Bugatti y entra en funcionamiento en Escocia "la primera pila atómica destinada a producir paz".

Burgos: Hay diversidad de opiniones acerca del nombre que debe llevar el crío; las monjas del hospital dicen que tiene que ser el santo del día, que si no se muere... su padrino Isidro, el guardia municipal, dice que Miguel Ángel...

Al final, el día de San Juan Eudes, toman como referencia un santo desconocido del día, un tal Mariano y el resultado será que el crío llevará como nombre Mariano Miguel-Ángel con el cabreo consiguiente de la abuela Eusebia, cuyas razones no desvelará hasta meses más tarde:

.- ¡Porra!, Mariano, si así se llamaba el tonto del pueblo!

Mariano Ibeas

2 comentarios

Mariano -

¡Graciaaaaaas!
Mariano

C.Martín -

La verdad es que los santos del día eran cuando menos originales, casi que Mariano es de los más agradecidos :-)
Muchas felicidades y un beso grande.