Blogia
DESDELDESVAN

LIBROS QUE LEO

Acabo de hacer un recuento de los libros que llevo “en marcha” en este primer mes del año, y este es el resultado__ provisional, espero__ por el momento.

Sobre la mesilla de noche:

“Ébano “ de Ryszard Kapuscinski (no logro poner tildes sobre las consonantes) que me ha enganchado antes de dormir,

“Suegras” de Antón Castro, Olga Bernad  y otros, narraciones breves sobre el tema, que espero me dejen dormir, de la aventura editorial Ediciones Nuevos Rumbos, que se estrena en esta plaza.

“El azul sobrante”  de José Jiménez Lozano, es otra colección de relatos cortos que no terminé de leer en un reciente viaje en autobús a Donosti. Pendiente de acabar.

“La nube del no saber” es un clásico de la literatura mística inglesa del siglo XIV; hay que leer despacio y meditar, como el subtítulo sugiere: ”El libro de la orientación particular”.

                “Historias de cronopios y famas” de Cortázar lo releo a menudo, lo mismo que "Rayuela".

                “Travesía en el viento” de Ana María Navales es mi poesía de cabecera y finalmente

“Musiques de scènes”  y otros relatos en francés de Françoise Sagan  forma también parte de mis “pastillas” para dormir.

 

Junto al “sillón de orejas”  y sobre una mesita pequeña están otros dos libros de Kapuscinski que acabo de terminar: “Mis viajes con Herodoto” y “Un día más con vida”.

El grueso de la lectura lo forman tres volúmenes considerables y diversos:

“Cisnes salvajes” de Jung Chang, de editorial Circe, una epopeya de tres generaciones en China,

“El pámpano roto”, Apuntes etnográficos, de Manuel Garrido  Palacios, 

“Historia de Telefónica:1924-1975” Primeras décadas: tecnología, economía y política” de mi amigo Ángel Calvo, doctor en Hª de la Universidad de Barcelona.

Completan el cupo “El gran libro de la Cinefilia”  de Xavier Águeda”, mi amigo comiquero “El Listo”, de listocomics.com  y finalmente  “El edén de Eros”, una colección de poemas de lo que sugiere el título, de mi amiga Amparo Sanz Abenia”.(1)

Algunos se preguntarán si es un récord o es la media de lectura de libros al mes. Ni una cosa ni otra: la mitad los arrastro desde el año pasado y seguirán al mes que viene, pero...

No está nada mal para comenzar el año, digo yo.

(1) Nota: de este libro se hace eco Antón Castro en su blog:

http://antoncastro.blogia.com/2011/013001-poemas-de-amparo-sanz-abenia.php

1 comentario

Anabel -

Desde luego que no está mal.

¡Uf!

Besos, lector empedernido,

Anabel