Blogia
DESDELDESVAN

FRUTOS DE OTOÑO III

FRUTOS DE OTOÑO III

 

Les merveilleux nuages

 

         He aprendido a pastorear las nubes

y soy capaz en el tapiz del cielo

de reconocer como un pastor

cada una de las reses del rebaño:

los cúmulos no esconden

en sus vellones de algodón

 ningún secreto;

para mí aparecen diferentes:

en el confín del horizonte, predican las lluvias

las borrascas o la tormenta de la tarde…

y  me traen recuerdos,

como las viejas postales que guardo

 en un rincón de mi escritorio,

capaces de borrar la soledad y el tiempo.

Obedecen fieles al soplo o el abanar

de la brisa o el alisio

y se deshilachan en el valle los estratos…

Aparecen como un libro abierto

y en sus páginas leo:

Son por  naturaleza el alimento

que mantiene vivos mis sueños

siguen el empuje del solano o del terral

y corren como un río presuroso en busca de otro río

a veces chocan

como  ejércitos en combate,

toman al asalto las montañas,

como a una fortaleza inexpugnable

y se disipan en violentas figuras,

en combate singular, caballeros a caballo,

hasta dejar sembrado de despojos

el campo de batalla:

veo rostros y figuras

animales fabulosos y fantasmas familiares…

sigo su curso y su ambular efímero

 

… siento frío y me levanto,

no debí dormirme a la orilla del arroyo;

ya va declinando la tarde

y se enrojece el cielo en el poniente:

mañana tendremos cierzo.

 

Mariano Ibeas

5 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, Norberto, por la visita; eres muy amable. Yo también admiro tus carboncillos y tus colores; algún día de estos tendremos que firmar un acuerdo de colaboración.
Un saludo-
M.Ibeas

norberto fuentes -

sentimental, supongo, pero poeta un rato largo. hace unos cuantos poetas que no tenia esta sensación: clásico y... ¡nuevo!si hay una visión poética de la realidad, tú la posees.
mis felicitaciones!
gracias por compartir tu visión.

Olga B. -

Es muy buen trabajo pastorear las nubes.
Me gusta mucho (el poema;-).

Mariano -

Gracias, Isa... si es que en fondo soy un sentimental incorregible.
Mariano Ibeas

Anónimo -

Este si se debería haber leido ayer!!

Un beso
Isa