Blogia
DESDELDESVAN

OUROBOROS

OUROBOROS

 

 

                                           III

 

                  Dibujo con mi cuerpo un círculo

 

                  me  recojo sobre mí mismo

                  y trazo el cerco:

                  nada de lo que me rodea me puede penetrar

                  el enemigo acecha

                  y zumba la flecha en mis oídos

                  como viento en las colinas

                  cierro los ojos

                  como cepo que convoca las sombras

                  y la luz esperará

                  hasta el amanecer

                  no respiro

                  mi boca, labio contra labio, cierra en cicatriz convulsa

                  la frontera de los besos

                  no quisiera respirar

                  tan solo dibuja  blanca sobre mi piel

                                                la línea de horizonte                                                                                                                                 

                  que no puedo ver, ni penetrar siquiera

                  todo es foso vertical,

                  muro , frontera,

                  una muralla de raíz inerte

                  que se llevarán las olas entre jirones

                                                              de espuma;

                  se cerraron los fosos y las fosas,

                  me he curado en salud del olor

                       del tomillo y la retama

                  no llega ya a mí

                  el gusto amargo de los días perdidos

                  en la niebla;

                  los troncos de encina no crepitan

                  ni calientan ya las brasas del hogar

                  sólo queda caliente la ceniza

                  nada me disturba

                  estoy a salvo

                                     no temo el despertar.

                                     

                                        Mariano Ibeas 20 enero 009

 

1 comentario

Candi -

Misteriosa transmutación de muerte en vida.

Precioso poema, Mariano.

Saludos.