Blogia
DESDELDESVAN

MANDORLA

MANDORLA

 

         II

           En la raíz del génesis

 

                    Dedicado a DORITA PUIG

 

         En la raíz del génesis

         en la preñez

         en el ámbito de la caverna

         en la nación del universo

         en el principio del óvulo

         en el microcosmos original de lo primitivo

         femenino  

         en el cuenco del dolor

         y del deseo...

 

         en la pequeña muerte

         está la vida,

         la herida esencial

                           que nunca cicatriza,

         la bisectriz del ángulo principal,

         el equilibrio

                  de fuerzas contrarias,

                                     contrapuestas,

         donde incide el hombre y su virilidad

         manifiesta...

        

tendida en vertical mandorla,

         herida incisa,

         concisa

         radical

         precisa;

         el cenit y el nadir

         traspasan su centro:

         encuentro

         del todo y de la nada,

         el yin y el yang,

la meta

la diana

la flecha  y su centro,

el arco y el arquero,

la clave del ángulo

la del arco

la flecha y su línea de ballesta

 

                  eterno femenino ETERNO.

        

                        Mariano Ibeas

                             diciembre de 2008

2 comentarios

carmen aliaga -

Vaya,vaya, la envidia me corroe¡Si hace falta me cambiaré el Aliaga por el Puig y luego me iré a arrancarle las plumas a los cisnes alemanes y los pelos a esa tal Dorita porque yo quiero un poema como este dedicado exclusivamente a mí¡
Todo esto está claro que es ironía y vuelvo a repetir que ella se merece esto y más o sea que gracias también de mi parte, Mariano, porque a través de ti esta gran amiga mía reciba tan hermosas palabras de tu parte.

Dorita Puig -

Mariano:he leido varias veces el poema y sé que no hay ninguna imagen ni siquiera un tulipán que pueda hacerle justicia a la belleza de lo que has escrito. Creo que es parte de una gran confabulación de sorpresas con las que me asalta la vida repetidas veces y es más que agradable. Tal vez tanto la imagen como la flor te lleguen desdibujadas, por suerte existe la libertad de darle a las cosas la significación que uno quiere y eso me tranquiliza.

Vielen Dank , Mariano, Du bist wunderschön und mehr als das!!!!!!!!!!!!!!.Alles liebe
Dorita Puig