Blogia
DESDELDESVAN

DE MAR

DE  MAR

                               106

                  

                       “Si tuviera un caballo en vez

                                de una metáfora...."

                                                        Carlos Edmundo de Ory

                   Si tuviera un silencio

                   una vez en la vida

                   y un momento tan extenso

                   y luminoso

como el mar y sus algas,

no querría volar

más lejos...

tan sólo su presencia me bastara,

rompería en el polvo

la paz de los espejos

lanzaría muy lejos

el vaso en el vacío

llenaría de luz

los días y las noches...

 

si tuviera tal vez,

una vez,

un silencio largo y denso,

me perdería dentro

en medio de la nada;

nada

nada me turbaría,

ni siquiera la luz de amanecida

que cierra

         la cancela de mis sueños.

                                                       

                             Mariano Ibeas 

 

2 comentarios

MARIANO IBEAS -

Muy bien , Pepe, menos mal que algunos nos acordamos de Carlos Edmundo de Ory de vez en cuando... y Fernando Arrabal también que por cierto llevó a los periodistas en Huesca, como puta por rastrojo.
Mariano Ibeas

pepe montero -

Da gusto, ahora que tengo todos mis libros bien ordenados en estantes nuevos, he buscado la antología de Carlos Edmundo de Ory que me diste y leo:

"La poesía sale de la boca
El pensamiento sale de la cabeza
El humo sale del huevo
y el huevo sale de la ostra
La página sale del libro
el libro sale de la tienda
y la fábrica sale de los árboles
Yo salgo de un país azul
y de un órgano de caballo
Mi madre salió de un pétalo
y de una lechuza viva
El idioma sale de los brazos
y de los muebles del paraíso
El barco sale de los mares
y el mar de una vieja canción
Tú sales de la célula madre
y de la muerte gran enferma
La muerte sale de la noche
y de la malaria diaria
La luz sale y entra y sale
Tras de las alas de las casas
Y ella podrá salir del mundo
llevando muerta la cabeza.