Blogia
DESDELDESVAN

TOMÁS SEGOVIA

TOMÁS SEGOVIA

Tomás Segovia es un poeta de 81 años que me merece un respeto y una admiración sin fisuras...

Que le hayan concedido el Premio  Federico García Lorca, que le haya llamado Francisco Brines "poeta de las dos orillas", me parece una simple anécdota en su vida. El autor que se ha rodeado  en su "gueto del exilio" de  otros poetas como Ángel González, Emilio Prados o Ramón Gaya, no deja de ser historia. Que haya trabajado junto a Octavio Paz, José Bergamín o J.M.G. Le Clézio, que haya recorrido medio mundo, París,  Casablanca  o México, para recalar en Madrid no es lo que más me fascina.

Lo que me ha tenido encantado esta tarde es una foto de Luis Sevillano, que publica El País, 11 Oct. 2008 en su página 45.

http://www.elpais.com/articulo/cultura/Soy/nino/exilio/parte/dan/premios/elpepucul/20081011elpepicul_2/Tes

En la casa, el poeta aparece sentado delante de un banco de carpintero, con unas pocas herramientas: destornillldores, sargentos de apriete, una espátula, un berbiquí, una segueta, dos tenazas, una tijera de podar, una llave inglesa, una llave grifa, un martillo de zapatero, un nivel, una brújula, escuadras y cartabones escolares...

Sobre la mesa un garabato, o un gancho de cuatro puntas de colgar carne, con las puntas agudas protegidas por tapones de botella de cava...

hay unos estantes con libros, DVd’s, un atril con partituras y una flauta... Sobre la pared derecha otras flautas, colgadas en dos grupos de tres o cuatro...

Y me imagino al poeta cuando dice: "Mi padre era un puritano y quiso que sus hijos, además de una carrera, tuvieran un oficio. Yo elegí impresor"

Yo he contemplado largo rato la imagen y el taller de bricolage del poeta...

¿cómo sonarán sus flautas al atardecer?

Mariano Ibeas

Apenas he leído algunas líneas suyas __  el poeta dispone de un "blog"  personal__ , pero prometo con él "Recobrar el sentido".

http://www.tomassegovia2.blogspot.com

0 comentarios