Blogia
DESDELDESVAN

ABRO LA MALETA...

Abro la maleta

                       

Abro la maleta,

la vieja maleta de cartón en el desván

y me saltan a la cara

los fantasmas de la infancia:

 __ “ Colegio San Miguel" __

los cuadernos de Historia,

de Literatura ,

de Ciencias Naturales,

de Francés…

Método de Francés.

Dr. Albiñana Goussard,

catedrático del Instituto “Goya” de Zaragoza

 Método de Latín “Le Petitmangin”

 y un viejo misal del P. Nácar – Colunga…

 Todo encerrado en el polvo

 y en el silencio roto

                  por los gorriones y los vencejos.

 Todo queda tan lejos 

                en el espacio y en el tiempo.

 Algunos cromos de una colección de cromos,

__ ¿de qué?

__ Ni lo recuerdo.

y todo me parece tan lejano

                       tan triste

                       y tan viejo…

El viejo soy yo

y la maleta es el espejo.

Mariano Ibeas                                                                   

4 comentarios

Mariano Ibeas -

Hola, Ängela: Por supuesto que sí, puedes copiarlo; éste y los que te gusten; simplemente basta con citar el autor y la procedencia. Y estaré encantado de verlos en tu blog.
Un abrazo
Mariano Ibeas

Angela -

Hola amigo: he querido pasearme un momento entre tus versos, siempre hay alguno que me conmueve. ¿Me darías permiso para publicar algunos en mi blog? Este en concreto lo haría mío sin dudar. Un abrazo y gracias por estar tan presente siempre. Angela

Mariano Ibeas -

Gracias, Carlota, encantado de encontrarte por aquí.

Mariano Ibeas

carlota -

Lejano, triste, viejo... La maleta como espejo...
Definitivamente, la vida cotidiana anda cargada de poesía.
Bello y triste poema, Mariano.
Un beso