Blogia
DESDELDESVAN

COMO UNA RESPIRACIÓN EN EL TIEMPO

Citando a:
                   “porque en la noche del sentido germina la aurora de la palabra.

La palabra que da vida por la luz” 
         María Zambrano  De la Aurora

      

__ ¿Y por qué has puesto una coma al hablar del guepardo?
__ “¿rápido y voraz?”
__ Sí
__ “Porque ambos estamos sentados y nos miramos uno a otro, y porque ahora, esa coma forma parte de mi sabiduría”
__ Como una respiración en el tiempo.

          Luis Carlos Patraquim (poeta mozambiqueño)

 Como una respiración en el tiempo

 Como una respiración en el tiempo:

coma, punto y coma
y no me canso de alentar:
entiendo
hay que pensar las palabras
y hay que sentir los silencios;
por eso me paro
a pensar tras cada coma
coma, coma, carcoma
la que me roe el tiempo;
cada vez que las enciendo
las palabras
me estallan en las manos
y vuelan lejos…
a veces se van solas
en los brazos del viento
se van como palomas
rompiendo los deseos
libres ya de los sueños
que las habitan desde dentro
y sólo al final,
tras una coma, las recupero,
 y a veces,
sin punto de reposo
escribo y respiro
al mismo tiempo en cada verso:
__ en los latidos del corazón  __
se cuentan los misterios,
y solo vivo, tras una coma,
                   el ir y venir del péndulo.

  Mariano Ibeas

1 comentario

Candi -

Precioso.

El final me ha recordado aquel péndulo, de Brel, que ronroneaba en el salón...