Blogia
DESDELDESVAN

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES VIII

 

 Tengo que aprender del FUEGO

A Candi 

         tengo que aprender del fuego
         que dora suavemente,
         rozándolos apenas
         los árboles caducos,
         que rompe la dureza
         del cráneo
y de la piedra
         que se va despacio
         alimentando sombras
         como un dios muerto
         pagando en las cenizas
                            su contribución de polvo
         a cambio de la luz
                            y del calor
         generoso que me brinda…

 

Tengo que aprender del silencio

 

         no hay ya lugar:
         mi escuela de mansedumbre
         se rebela y grita;
         grita al unísono
                   con el animal
         que ventea el rastro de la muerte,
         con el grito del amor

                   consumado...

Ya no hay lugar, ni tiempo, ni futuro

sólo el presente doloroso, estremecido...

Mariano Ibeas

que se deja algunos deberes para más tarde y algunas asignaturas para septiembre.

        

 

1 comentario

Candi -

Cuántas horas de lectura, de entrenamiento, para llegar a componer esos versos.

Con nota: el FUEGO, el SOL, el RÍO, la PIEDRA, el MAR, el CIELO, la NOCHE, el AGUA. Suspendida: el SILENCIO. Aún hay lugar, tiempo y futuro. Al presente añadámosle una pócima mágica: cada cual la suya. El SILENCIO para Junio, señor poeta... :-D

Muchas gracias, Mariano.