Blogia
DESDELDESVAN

JUAN JOSÉ MILLÁS

JUAN JOSÉ MILLÁS

Para completar la galería de personajes de estos días:

Millás gana el Premio Nacional de Narrativa

Ha sido galardonado por su novela ’El Mundo’, con la que ya obtuvo el Planeta.- La dotación es de 20.000 euros

ANTONIO FRAGUAS - Madrid - 13/10/2008

 

"Creo que el jurado ha reconocido la calidad, el contenido de la novela, más allá de que el tema sea autobiográfico", ha declarado el escritor Juan José Millás (Valencia, 1942) poco después de saberse ganador del Premio Nacional de Narrativa 2007 por su novela autobiográfica El Mundo, con la que ya obtuvo hace un año el Premio Planeta.

El galardón, dotado con 20.000 euros, premia a la mejor novela aparecida en 2007, ya sea en castellano o otra de las lenguas españolas cooficiales. En tono de broma, Millás ha señalado que pese a la crisis económica ingresará el dinero en el banco. "En estos tiempos los personajes públicos tenemos el deber de decir que el dinero donde mejor está es en el banco", ha añadido el novelista por vía telefónica a ELPAÍS.com

www.elpais.com

1 comentario

Sergio -

Hay en España un apreciado escritor de ya largo recorrido y cuyo nombre con los años (es mentira), dado el éxito, se ha americanizado, anglosajonizado, si se puede escribir así, de nombre (te sonará), Juan José y apellido Kilómetros… no sé si lo pillas… te doy una pista: su apellido, como aprecias, en español es esdrújula pero traducido en versión 1.6, que no 2.0 -que tan de moda está ahora-, agudo, como todo lo que escribe. Su último libro que aún hoy me tiene gratamente desconcertado se llama “Das Leben”…lo escribo en alemán, adelantándome a los acontecimientos, porque estoy seguro que en breve, será traducido a ésta y otras lenguas…
Admirándote mucho, un lector amigo.