Blogia
DESDELDESVAN

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES II

                                                                       A Candi

2.- Tengo que aprender de la NOCHE
“reo de la noche”
(Clara Janés)
                        tengo que aprender de la noche
                        y de su caudal de sombras
                        que me acoge
                        que encierra en sus brazos protectores

                        mi desnudez
                        desvalida de criatura insomne;
                        tengo que cruzar de su mano
                        el territorio virgen
                        de los sueños;
                       debo reservar entero
                       mi triste esplendor de madrugada
                       y entretener la espera
                       como un reo
                       en el pasillo de la muerte;

                       debo probar mi suerte
                       con los dados,
                       y al azar de las monedas
                       que me salven

                       en el último instante
                       del fragor
                       repentino de la muerte.

Mariano Ibeas


1 comentario

Candi -

Insomnes, el sueño lúcido comienza. Podemos decidir el lugar adonde ir. Todo es posible: capitanes de nuestro velero, autores y protagonistas, guionistas de nuestra vida. Poder ilimitado. Aún mejor cuando, saliendo de una pesadilla, el sueño lúcido es maravillosamente relajante. Que la noche sea luminosa. Hermosos sueños lúcidos, para mitigar las angustias.

Tengo que aprender de la NOCHE.

Muchas gracias.