Blogia
DESDELDESVAN

UNA DOCENA DE IMÁGENES TARDÍAS (y XII)

 

12.- Adónde me lleva

"... su infinita mirada." (Ángel Valente)

 

Adónde me lleva,

dorada geografía,

el río de tu cuerpo,

adónde la caverna

            y el laberinto en sombra,

labor de zapa en la muralla.

 

Te cerco y me resigno,

espero la luz de amanecer,

un signo nuevo,

una señal en las alturas.

 

Adónde me lleva

el triste rumor del viento,

¿qué me trae de ti?

 

Pastando soledades voy

y no me doy reposo

ni sosiego ni alimento.

 

Te espero junto al río

y espío tu mirada tras de mí,

tan sólo me sorprende

el grito de Narciso

y el eco de las garzas.

 

Adónde me lleva esta luz

de amanecida

que dibuja en sombras

la piel de mis deseos

y sólo se me alcanza

disuelta en la neblina

una leve lágrima

que no sé si es de rocío.

 

Sólo te espero

y se pierde en el vacío

tu cálida mirada:

            no espero el despertar.

 

Mariano Ibeas.

4 comentarios

Teresa -

Bellos poemas Mariano, pienso en Calixto y Melibea, Plauto y Terencio, Romeo y Julieta, Tony y Maria (West side story)
él y yo, Cruz y Raya, Shrek y el asno, en el fondo, el amor y la ternura,la risa, el llanto,la magia y la palabra dando vida a la propia vida.

migratrice -

¡Ah¡, localizado. Muchas gracias, Mariano.
¡¡¡MAGNÍFICAS IMÁGENES TARDÍAS!!!
Saludos.

Mariano -

A Calixto no se le olvidó la imagen IX, simplemente la llamó "Reloj de arena"
Saludos
Mariano

migratrice -

Es probable que Calixto se haya dejado el capítulo: UNA DOCENA DE IMÁGENES TARDÍAS IX, en un banco del jardín de Melibea, o que, simplemente, se le haya quedado en las negras ondas del olvido...

Batir de alas.