Blogia
DESDELDESVAN

CADÍ...

CADÍ...

21

 

 

CADÍ o  QADÍ

            Juez. Entre turcos y moros, juez que entiende en las causas civiles

 

Quiero ser mi juez y parte:

No quiero a nadie en mi camino.

Si he de seguir lo haré sin tino,

a mi libre

albedrío,

no quiero juez,

ni moro ni judío.

Que me juzguen los vecinos

en la plaza.

Que se burlen de mí los payasos y juglares

que hagan mofa los niños en la amiga

que se lancen pullas a mi paso

que se lancen boñigas,

dado el caso,

pero no compareceré ante ningún juez,

no es el caso.

Yo mismo me condeno

si es preciso.

No me miraré,

cual Narciso inocente,

en el agua de la fuente,

para destacar mi hermosura,

no será el caso

en este caso.

Que nadie empañe la blancura

de mi historia,

que nadie manche de tinta

el papel de ejecutoria:

Tengo un pleito con la vida

y ya perdí.

No es menester ningún juicio:

La sentencia estaba escrita

desde que nací.

 

Mariano Ibeas                       24 /06/ 2024 

0 comentarios