Blogia
DESDELDESVAN

DESDELDESVAN CUMPLE 18 AÑOS...

DESDELDESVAN CUMPLE 18 AÑOS...

Hoy, el blog DESDELDESVAN se ha hecho Mayor de Edad; hoy cumple 18 años.

¿Quién iba a pensar en aquellos lejanos años del invierno del año 2005, que  este invento de las redes sociales, o más precisamente, lo que entonces llamábamos "blogs", "cuadernos" "cuadernos de bitácora" o cuadernos personales, iban a tener una larga y fecunda vida?

Algunos de ellos han pasado a la Historia, del mismo modo que las hojas de otoño se convierten en humus para fertilizar la primavera.

Ubi sunt...?

Atrás, y con mayor o peor fortuna, han quedado también otras redes sociales, Linkedin, Facebook, Twitter, convertido en "X", Tik-Tok, Instagram, Youtube, WeChat y otras plataformas, buscadores o lugares de alojamiento, todos, todos han sufrido alguna decadencia o alguna desgracia con visos de muerte súbita o lenta.

Hemos subido a la red cientos de textos, fotografías o notas, hemos bajado a los infiernos de las noticias falsas, del "fake news", de la mentira repetida, de la batalla por destacar; hemos pasado por múltiples disfraces... pero algunos seguimos existiendo.

Es verdad que "capitidisminuidos" __este blog de la noche a la mañana ha aparecido demediado, dicen que "simplificado", sin logo del dragoncito, sin fondo de color, sin lista de enlaces, sin resumen ni calendario de posts, sin permitir los comentarios; ha pasado de una a otra plataforma...__ y todo ello sin permiso, sin anunciarlo, en un "aquí te pillo aquí te mato". Dicen que son los signos de los tiempos y que no hay más que acatar las normas, o pagas o te vas del baile, ese es el son que te tocan. Hoy toca hacer de "pagafantas", o te quedas en la calle, y hace mucho frío ahí afuera.

Aquí seguimos, ¿hasta cuándo? que lo digan los lectores, los que entran, leen y se van, los que asoman la patita, los que...

A todos los que... abrazos y enhorabuena...!

 

Mariano Ibeas.

0 comentarios