Blogia
DESDELDESVAN

Queremos mas obras d'Ánchel Conte!!!

Queremos mas obras d'Ánchel Conte!!!
Último poema de Ánchel Conte
  
DEVÁN A ZAGUER ETAPA (Ante la última etapa)
igual como lo viento de chardal que escoba o cielo e lo pinta d’azul
amaneix o tuyo cuerpo adormiu espullau sobre a cama cuan raya l’alba
lo me miro en silencio e o cuarto encara fosco s’aclareix con a tuya luz
de momento te veigo volar dencima un mar d’esbatulladas auguas
e yo ya no sé si tot ye real u trafuco suenios deseyos e pantasmas
me pesan os años m’empentan ta la boira preta d’a zaguer etapa
esturdiu pero no afatau pa mantener o equilibrio m’acarrazo á tu
que pa escampar ixa boira negra ye prou pa yo a tuya mirada
Almería, 9 d’octubre de 2022, 11 oras
Foto: Nevazo con vapor en a bocana d’un puerto. Turner, 1842, Tate Britain
………………………………..
igual que el viento de chardal* que barre el cielo y lo pinta de azul
aparece tu cuerpo dormido desnudo sobre la cama cuando raya el alba
lo miro en silencio y el cuarto aún a oscuras se aclara con tu luz
de repente te veo volar por encima de un mar de agitadas aguas
y yo ya no sé si todo es real o confundo sueños deseos y fantasmas
me pesan los años me empujan hacia la niebla espesa de la última etapa
aturdido pero no atontado para mantener el equilibrio me agarro a ti
que para escampar esa niebla negra me basta tu mirada
*viento del NW en algunos pueblos de Sobrarbe

0 comentarios