Blogia
DESDELDESVAN

Tengo que aprender del PEZ

Tengo que aprender del PEZ

7.11. Tengo que aprender del PEZ

 

        Tengo que aprender del pez

        que no duerme

        que no sueña

        y de sus abiertos ojos asombrados

        por mirarlo todo

y de su boca abierta

        asegurando con paciencia

        la necesaria provisión de oxígeno

        hasta la próxima bocanada de aire

        en vilo, en vivo

        ___ eso es la vida __

        la herida abierta

        en la existencia,

        tengo que aprender del pez

        que se traga la vida

a grandes sorbos,

        que no cesa de pervivir

        y gira levemente sobre sí,

        que no añora el pasado

        ni busca anegar su vida en el futuro,

        que no es sino rodar en la pecera…

        tengo que  vivir el instante

        aquí y ahora

        el instante eterno del presente

                    que me espera…

 

        Mariano Ibeas                                    29 / 6 /2009

0 comentarios