Blogia
DESDELDESVAN

Mauricio Vicent... por MANUEL VICENT

Mauricio Vicent... por MANUEL VICENT

 

Hoy, su padre, Manuel Vicent le dedica un soberbio homenaje en la contraportada de El País.https://elpais.com/opinion/2023-06-18/mientras-viva.html
 
Mientras viva
ELPAIS.COM
Mientras viva

Sé muy bien que con el tiempo todo se desvanece, pero ni el tiempo ni la muerte podrán arrebatarme nunca el amor que sentía por mi hijo y el que él me regalaba con su furiosa alegría de vivir

Llegó la muerte sigilosamente de madrugada y con una certera puñalada se llevó al ser que más queríamos. Qué artera ha sido la muerte, que en vez de dármela a mí eligió solo herirme en ese punto que más me podía doler. Nunca hay suficientes lágrimas a la hora de enterrar a un hijo. Ningún dolor puede ser tan profundo. Sé muy bien que con el tiempo todo se desvanece, pero, mientras viva, ni el tiempo ni la muerte podrán arrebatarme nunca el amor que sentía por mi hijo y el que él me regalaba con su furiosa alegría de vivir. La gloria es la única inmortalidad que está en poder de los humanos. "No consientas__ dice Isócrates__ que toda tu naturaleza sea destruida a la vez; por el contrario, ya que te tocó en suerte un cuerpo mortal, intenta dejar el recuerdo inmortal de tu espíritu". Cuando empezó a ejercer de corresponsal en La Habana, mi hijo me pidió algunos consejos. Le dije:"Mauri, no uses adjetivos en los que podrías verte involucrado y y desprotegido. El verbo es la acción con que se definen los hechos. Así lo han usado siempre los grandes periodistas. El prestigio de un corresponsal consiste en estar bien informado. Sé leal, solidario y generoso con los compañeros. Por lo demás, hazme el favor de no vivir tan deprisa". Eso es lo que pasó, que el fuego de su vida encontró demasiado pronto sus cenizas. Vuela ahora mi pensamiento a los días felices del pasado, a los veranos compartidos con los amigos en que salíamos juntos a navegar. Esta vez la quilla partirá en dos su memoria y las olas batirán con ella los costados del barco. Llegará el otoño y su silueta se confundirá con una de las hojas doradas arrastrada por el viento y luego se irán alejando su voz y sus risas hasta perderse en la niebla de un extraño aeropuerto donde se embarcan solo las almas y allí, ante la última aduana, le diré: "Buen viaje, Mauri. Llámame en cuanto llegues a La Habana".


2 comentarios

aurea samper martin -

Te fuiste a los 59 años, igual que mi amor.
Te fuiste a Cuba por el amor en la convivencia por el amor a lo vivido fuerte perder lo que más te ha querido. Lloro por ti y por el mi amor perdido.

Aurea Samper Martin -

solo el dolor puede hablar en ciertas ocasiones,
solo el dolor
y no expresa que esa personilla fuera el resorte de alegría, motor de vida y esperanza y se fue sin poderla detener y con ella parte del mundo que nos rodea