Blogia
DESDELDESVAN

8.- CUÁN PROFUNDO ES TU AMOR

8.- CUÁN PROFUNDO ES TU AMOR

8.- CUÁN PROFUNDO ES TU AMOR

          “Cuán profundo es tu amor, realmente quiero aprender, porque           estamos viviendo en un mundo de tontos, rompiéndonos”.

                    ( Elvira Lindo, A corazón abierto”.

 

Si el amor fuese como el viento

me gustaría sentirlo pasar;

quiero esperar

la brisa de la tarde,

la caricia elemental

de las hojas de los árboles

del paso silencioso de las sombras

por el tronco del olivo

el discurrir de las nubes que declinan,

que dibujan un momento las formas

elementales de un pájaro,

y luego ya se van.

Quiero establecer en el aire

la ruta de los pájaros

el canto del arroyo

la queja lastimera de la rama

desgajada por el peso de la nieve;

todo ello

ahora son recuerdos:

¿lo he visto o lo he soñado?

No lo sé.

En mi memoria apenas quedan huellas

del paso de los días

del sueño o la vigilia

del cuento y del susurro.

Me lo dijiste una vez,

Y yo me dije:

No lo olvidaré.

Y ahora que quiero afianzar los recuerdos,

para que no se borren

del presente,

vuelvo la mirada

al pasado ya pasado:

somos tontos por no vivir,

por no haber vivido en su momento

y ahora

lo que queda son los legajos

polvorientos del recuerdo

y eso no es vida

no es vivir…

                              Mariano Ibeas 15/10/2021

0 comentarios