Blogia
DESDELDESVAN

DESDE LEJOS... 16

DESDE LEJOS... 16

 

16.- Le lit défait

 

Me tiendo de nuevo sobre el lecho

que me recuerda pasadas primaveras,

el hueco excavado en las almohadas

el tacto cálido, aún fresco de las sábanas,

 geografía de tu cuerpo

y un perfume tenue en el aire

que me trae el sabor de tus cabellos,

el sabor y el olor de un tiempo ido

entre la angustia

y el remordimiento :

hubiera podido ser distinto

pero ahora…

ahora ya no hay tiempo ;

cayeron uno tras otro

los puentes de los días,

se borraron  las huellas

            en todos los senderos…

me volví a mirar

                        y ya no estabas

escruté en el fondo del fondo

de todos los espejos

quise gritar

                        y se me ahogó la voz

como si tuviese el dogal al cuello

quise llorar

                        y mis ojos siguen secos

__ « consumatum est »_ dije

expiró el amor

                        y cuando muere

no queda ni un cadáver siquiera

                        bajo tierra

ni fuego de la pira, ni cenizas,

sólo soledad, vacío, hueco,

una herida muy profunda 

y un dolor sordo en el pecho,

todo se lo llevó

y nada me devolverá el tiempo.

 

                                               Mariano Ibeas

 

0 comentarios