Blogia
DESDELDESVAN

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE II

CON LA MÚSICA A OTRA PARTE  II

Canciones de mi tierra

*

Por unos ojos traidores

dos hombres se están matando

debajo de unos balcones.

**

Rodaron mis ilusiones,

como una sarta de perlas

cuando los hilos se rompen. 

***

Un hilo de perlas

lleva sobre el pecho,

de perlas tan falsas

como lo que hay dentro.

****

La hermosura de tus ojos

se parece a la del mar,

que tampoco tiene fondo.

*****

A esa mujer no la creas,

porque es sensible y hermosa

lo mismo que una sirena.

******

Cuando pasa junto a mí,

hasta el perfume que lleva

me hace daño a la nariz.

 

Casilda de Antón del Olmet (1871 -¿1961?)
Citada en “Peces en la Tierra” de Pepa Merlo, ed. Vandalia, 2010, pág. 26)

La foto corresponde a una obra de Mónika Grygier: www.monikagrygier.com

2 comentarios

Mariano Ibeas -

Hola Rq...
Hay que entender que se trata de autoras __ ninguneadas e ignoradas por ser mujeres precisamente__ de los alrededores de la Generación del 27; y por eso precisamente las estoy sacando a la luz. Hay que establecer las distancias y el tiempo pasa factura.
Un abrazo.

Rq -

A lo mejor soy un poco cateta
pero me parece muy muy feo
(tu blog no, claro está, soy fan :)