Blogia
DESDELDESVAN

Postales de Navidad X

Postales de Navidad  X

El círculo, de Chantal Maillard

                       Dedicado a cuantos me preguntan a qué dedico mi tiempo.

                       Dedicado a Emilio Pedro Gómez, que me entenderá.


Trazar un cero en la nada.

Indefinidamente.

Trazar la nada en un círculo.

Apresada en el círculo trazando

nada. Ocuparse en el

círculo. Ocuparse.

En nada. En la nada

__¿la nada? __ una oquedad.

Ocupar una oquedad.

Una oquedad de sueño, la vigilia.

Entre sueño y sueño. Una oquedad

ocupada, ocupándose

en nada.

 

La angustia es esa nada

que de pronto florece

en la oquedad.


* De "Hilos" de Chantal Maillard, Tusquets Ed.


1 comentario

unjubilado -

Cuando me prejubilaron, la pregunta que me hacían los compañeros más jóvenes era la que tu planteas "A qué te vas a dedicar ahora?"
Mi contestación era invariablemente la misma, "por la mañana no haré nada, y por la tarde repasaré el trabajo que he hecho por la mañana"