Blogia
DESDELDESVAN

VIENE EL PASADO...

VIENE EL PASADO...

Viene el pasado... y te atropella!

He encontrado la siguiente cita en un libro que me acaban de regalar:

"La primera vez que mis pies lo pisaron (Bilbao) fue a raíz de un campeonato de natación en Portugalete. Viajamos de San Sebastián con una especie de entrenador/instructor, un falangista de los muchos que vivían entonces del deporte. Se llamaba Godofredo. No es fácil llamarse así, ni siquiera en aquella época, pero yo prefería mil veces ese nombre que esos otros tan vulgares como había por todas partes"

           (Álvaro Gurrea Saavedra, "Agur al viejo Bilbao" (1960-1985) Memorias de un donostiarra bilbaíno, Ed. BBK, bizkaiko gaiak = temas vizcaínos, Bilbao 2011.

Hasta aquí la cita; lo curioso es que a mí también me sonaba el tal Godofredo y viene a la mente una serie de preguntas.

.- ¿No era también un tal Godofredo el profesor de gimnasia que oficiaba en el Colegio San Miguel de Fuenterrabía (hoy Ondarribia)?

.- ¿No era el que dividía sus huestes en formación cerrada en dos grupos: "los de la bahía" y "los del frontón"?

.- ¿No respondía a la figura del falangista reciclado que decía, cada vez que tenía que mostrarnos algún movimiento de las famosas tablas de gimnasia sueca, aquello de : "puedo pero no puedo" como si fuese un herido de guerra?.

.- ¿No tenía entre nosotros además fama de fumador empedernido, incumplidor y borrachín?

La verdad es que las historias de nuestra gimnasia y nuestros exámenes como alumnos libres en las viejas pistas de atletismo del antiguo Estadio de Anoeta darían para muchas más anécdotas y no pocos comentarios.

En fin, que no sabría responder a las preguntas, porque a veces, cuando menos te lo piensas, viene el pasado... y te atropella.

NOTA: La foto es una pintura de la marina de Ondarribia de Menchu Gal.

 

1 comentario

Oakley Canada sunglasses -

This article benefited me, thank you!!