Blogia
DESDELDESVAN

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES IV

DEBERES Y ASIGNATURAS PENDIENTES IV

 

Tengo que aprender del PEZ

 

       tengo que aprender del pez

       que no duerme

       que no sueña

       y de sus abiertos ojos asombrados

       por mirarlo todo

 

y de su boca abierta

       asegurando con paciencia

       la necesaria provisión de oxígeno

       hasta la próxima bocanada,

       en vilo, en vivo

        ___ eso es la vida

       la herida abierta

       en la existencia__,

       tengo que aprender del pez

       que se traga la vida

a grandes sorbos,

tengo que aprender

de su lento caminar sin huellas,

de su devenir vacío,

 

       tengo que aprender  de su incesante

         ir y venir sin prisa y sin motivo...

 

         él no cesa de pervivir

        y gira levemente sobre sí,

        y no añora el pasado,

         ni vuelve sobre sus pasos ,

 

        ni busca anegar su vida en el futuro,

        que no es sino rodar en la pecera…

 

        tengo que  vivir el instante

        aquí y ahora

 

        el instante eterno del presente

                    que me espera…

 

    Mariano Ibeas          

 

Nota: hay que decir que la imagen, no es la de un pez exactamente, sino un dragón de metal, una humorada, genial como siempre, de Gaudí, en la entrada de su finca en Pedralbes, Barcelona.                          

2 comentarios

Mariano -

Gracias, Beatus, tienes razón... "manca finezza", pero no encontraba a mano la imagen de un pez... y no pretendía hacer una guía de Gaudí... aunque muchos barceloneses desconocen la existencia de esta puerta !!!!
Mariano

Beatus -

Menos mal que leo la nota medio aclaratoria porque no pude concentrarme en el poema pensando en la foto. Y te iba a corregir pensando que confundías en la foto el Dragón de la entrada a la finca, más en concreto a Los Pabellones del Conde Güell con un pez. Tú lo dices, aunque te aclaro que esta finca no era de Antoni Guadí, sino la escultura de la puerta y el diseño...La finca ...de los Guell: calami lapsus.
Un abrazo.