Blogia
DESDELDESVAN

A QUIEN CORRESPONDA...

Carta abierta a...

He recibido un correo de Ricardo a propósito del proyecto de  la Antología de Poetas de la Margen Izquierda... y ofrezco al mismo tiempo a los interesados la posibilidad de entrar en el proyecto,en la discusión y en la ejecución del mismo, porque entiendo que se trata de un proyecto colectivo y no hay nada que ocultar. Mi opinión está en la respuesta que también he enviado por correo, pero ofrezco este blog como plataforma de discusión, porque en realidad se plantean muchos más temas colaterales... o sea que __ con el permiso de Ricardo__ cartas boca arriba.

Mariano Ibeas

Hola, me comunica el editor que hay que reducir el currículum y la poética para que quepan las dos cosas juntas en una página de 20 x 15 cm , o sea en una página del libro en un 12 Times Roman. Es mejor que lo hagáis vosotros pues si no será el quien deje lo que le parezca "más interesante".

Un abrazo. RICARDO


Yo creo que habría que empezar por reducir el prólogo, independientemente de quien lo haga; lo encuentro prescindible y si no en su totalidad, al menos en su segunda parte, que no se trata sino de unas "notas de lectura" de un lector determinado, que ha tomado la parte por el todo, es decir, la lectura de  tres o cuatro poemas que se supone que "definen" a un autor y su obra... Sería más sensato dejar que cada lector saque sus conclusiones.
Yo no tengo particular interés, ya te lo dije. Por ejemplo, no me importaría que suprimieses Todo mi currículum y la poética  e incluso, si el proyecto no es demasiado viable... dejarlo caer, o sea, salir del proyecto; quizás se trate de una solución mejor que una "poda drástica" del conjunto.
Pero, puesto que has dedicado tiempo y esfuerzo a ello, tu decides.
Un abrazo
Mariano Ibeas

 

Efectivamente Mariano, el prólogo es excesivamente largo y como además se ha molestado algún autor con el comentario hemos decidido de común acuerdo con el autor eliminar esta parte. Te envío la Antología en formato libro para que veas el tamaño de que dispones para reducir el curr’ículum y poética y no eliminarla, al menos por respeto a los demás y a la Asociación ya que es ese el modelo que se pidió.

Un abrazo.

Ricardo

1 comentario

Mariano Ibeas -

Y debería titularse:
"POETAS DE LA MANO IZQUIERDA"

Mariano