Blogia
DESDELDESVAN

DEDICATORIAS...

DEDICATORIAS...

Un día publiqué en este blog un relato breve titulado "Dedicatorias", en el que sostenía con orgullo mi oficio de escritor de dedicatorias... y desde entonces recibo numerosas visitas de anónimos  buscadores de idem. Me ofrezco para dedicar...

En un magnífico blog oficial,  Enrique Vila-Matas ofrece algunos ejemplos de la dedicatorias de sus libros:

Bueno, lo que escribo actualmente quizás no lo publicaría nadie en España si yo fuera un autor joven. Si se publica, e incluso tiene lectores, es porque hay detrás una larga trayectoria. Tuve que hacer todo lo que he hecho para escribir lo que quiero. Durante quince años hice la travesía del desierto: nadie quería saber nada de lo que hacía, ni era leído, ni entendido, ni interesaba. Pero hubo un momento en que se empezó a comprender. Había nacido un lector nuevo, el lector de libros de Vila-Matas. Y yo creo que se escribe para crear un lector distinto.

http://www.enriquevilamatas.com/dedica/

A mí me gusta particularmente ésta dedicada a Roberto Bolaño:

2 comentarios

Delicada -

El enlace correcto es http://www.enriquevilamatas.com/dedicatorias.html

justo -

esta bien pero yo quiero mas romanticos para dedicar auna chica q yo quiero