Blogia
DESDELDESVAN

CRÓNICA DE LA RANA 6

CRÓNICA DE LA RANA 6

Hoy tocaba bicicleta, y estreno de carriles-bici...

Un desastre, porque el carril-bici no carece de atractivo para paseantes, arrastradores de maletitas con ruedas, sillas de ruedas, patines de suedas, niñas con zapatillas con ruedas...

En la avenida hacia la Torre del Agua, las marquesinas de las paradas de "EXPO bus"  invaden el carril-bici que zigzaguea sin pudor, por las aceras; __ espero que sólo sean estos tres meses__.

En las proximidades del Puente del Milenio hay varias "trampas saduceas" en el pavimento.  Se puede acceder a la Estación Intermodal, pero  a partir de ahí, es imposible salir, si no es por el carril de los coches, porque  a esto ya se le llama "Beirut", con razones y motivos evidentes.

Decido dirigirme hacia el aparcamiento de la entrada de la Intermodal, para tomar la ribera del Ebro, y para salir de entre los coches, hay que saltarse tres vallas protectoras y otros tantos viales,  hasta  acceder a la glorieta de "Centro Deportivo Ebro". A partir de aquí, se puede recorrer la margen derecha del río Ebro, remontando hasta el puente de la Autovía Norte (o Cinturón Norte,  o "Z-40", o como se llame) ... pero, hay que dar la vuelta , porque el paso para peatones y bicis hacia el otro lado del río, por el flamante puente ensanchado, está por concluir.

Una vez  de nuevo en el "Beirut" de nuestras obras y nuestros pecados,  hay que buscarse la vida para regresar de nuevo al Puente del Milenio __ todas las facilidades de acceso para la EXPO, muy pocas para las bicicletas__.

A la altura del Palacio de Congresos, hay que cambiar de acera, debe ser por motivos de seguridad, y de nuevo por el carril del zig-zag... hasta la entrada de la Puerta del Ebro ; aquí el carril que costea los pabellones de las autonomías,  es sumamente estrecho, coincide con una acera más estrecha y con muchos paseantes que también quieren ir de estreno esta mañana, y se debe circular  con mucha precaución.

En suma, decido alejarme de la ciudad, tomo el acceso hacia el norte, salida hacia Huesca hasta la rotonda de la MAZ.

El cierzo sopla fresco y hace un día precioso para tomar otro carril y ... alejarse de la EXPO.

Ah, ayer, los fuegos preciosos, ¡Enhorabuena!

Crónica de la rana en el día "D",

(D, de la inauguración, ene este caso)

0 comentarios