Blogia
DESDELDESVAN

Zoé Valdés

Zoé Valdés

Siempre que he podido he acudido a las charlas de la Tribuna del Agua; acudí a las visitas de Antonio Gala, James Paterson, Ana María Matute, Andrés Rávago, "El Roto" ... y me he perdido la de Ian Gibson sobre "Lorca y el agua", por ejemplo.

Así que ayer acudí sin falta a la cita con Zoé Valdés; habló sobre el agua, pero poquito, y sobre todo de su obra al hilo de las preguntas de Magdalena Lasala. Su extensa obra de novela, poesía, guión cinematográfico y otras colaboraciones con los medios de comunicación  ha dado como resultadio una creación variada y fecunda. También es mujer de dos culturas, y de dos lenguas y de dos orillas... No olvida sus orígenes en Cuba y tampoco lo que le debe a Europa; sus fieles lectores__ y sobre todo lectoras__  lo saben.

Una pena, no tomé nota literal de ninguna de sus afimaciones, pero me pareció una gran mujer; siempre me había parecido también una gran escritora.

¡Ah! por cierto, el día de Argentina actuó tambien Mercedes Sosa, por cierto con su voz firme y poderosa todavía... sí que me he perdido numerosas actuaciones, numerosas voces de otras mujeres, entre ellas la de Patti Smith... pero este asunto lo dejo en las manos de Manuel Vilas.

 

Crónica de la rana.

0 comentarios