Blogia
DESDELDESVAN

JOSÉ LUIS ALEGRE CUDÓS

             *

Yo soy un poeta

que ama las palabras.

Las palabras me aman.

Nos queremos.

Ser poeta me suena algo grandioso.

Dominaré el lenguaje.

Dominaré el poder del lenguaje.

El lenguaje es el poder.

                   **

¿CUÁL es el poder del lenguaje?

Todo. El verbo es el principio.

Todo, completamente todo.

                   ***

Agradezco a los dioses

que hayan dado

el poder del lenguaje.

Que sepan darlo en bien

de los humanos.

                ****

Ahora me despierto y hablo.

Eso es lo que quiero

y lo que canto.

 

POEMAS

José Luis Alegre Cudós

OLIFANTE, Ediciones de poesía, 2007

3 comentarios

Mariano Ibeas -

Gracias, Lanobil, Gracias Mamen por vuestra visita; yo sólo quería animar a leer los poemas de José Luis Alegre Cudós... un gran poeta, sin duda.
Mariano Ibeas

Mamen -

Qué bonito poema! La pena es que le demos tan poca importancia a las palabras, y asi las usamos más para dividir que para unir. Gracias.

lanobil -

Enamorado de las palabras que hablan de ti, del mundo, en definitiva, de mí. Un hermoso poema. Un saludo y espero que puedas visitarme.