Blogia
DESDELDESVAN

POR QUÉ ESCRIBO...

¿Por qué escribo…?            

¿Por qué escribo…?

Porque vivo y me siento vivir,

escribo...           

Porque muero despacio           

y me siento morir,           

escribo...

Porque duermo y

siento despertar,

escribo...          

Porque sueño           

y sueño que es verdad,

escribo...

Porque me duele

y no siento mi mal,

escribo...           

Porque sufro y sangro           

y lloro lágrimas de metal,           

escribo...

Porque río cada día

al despertar,

escribo…                       

Porque busco a mi lado            

y me responde el vacío,

escribo...

Porque llamo y grito

y me falta la voz,

escribo...

Porque veo la niebla

alrededor

y la lluvia sin cesar,

escribo... 

Porque nada de mí

queda en el viento           

__polvo, niebla y humo__,

escribo... 

Porque te siento

y ya no estás,

porque te llamo

y no respondes,

porque te espero

y no siento tu aliento,

escribo.                       

                      Punto y final.

 

Mariano Ibeas

(De "Palabras guardadas")

3 comentarios

Candi -

Divergencia: Yo tal vez lo hubiera guardado en EL JARDÍN DE MELIBEA...

Mariano Ibeas -

Efectivamente, aunque el poema apareció como portada en "Palabras guardadas" acabo de localizar la versión original y es de los años 90, el siglo pasado ya!

Mariano Ibeas

Candi -

Descubrir por qué escribe quien escribe, es penetrar un misterio. Quien no siente esa llamada, siempre se interroga sobre los motivos para ese despojarse, disfrazarse, imaginar, concebir, atrapar las palabras y, debidamente estructuradas, volcarlas en un folio o pantalla en blanco.

Parece ser que tu «¿POR QUÉ ESCRIBO...?» ha sido concebido con anterioridad al 2006.

Un placer.