Blogia
DESDELDESVAN

MILAGRO BUKOWSKI

MILAGRO BUKOWSKI

                                   Dedicado a Pepe Montero, in memoriam... 

            Establecimiento de venta de nombre impronunciable, librería, sección de poesía. Repaso con la vista los lomos de los libros… por la B, de Benedetti, de Bécquer, de Bousoño, y me detengo:

            Charles Bukowski,

            “Escrutaba la locura, en busca de la palabra, el verso, la ruta”

            Traducción de Eduardo Iriarte

            Colección Visor de poesía.

Lo abro al azar, página 156.

A la altura del pulgar de mi mano izquierda leo un verso:

            “escrutaba la locura, en busca de la palabra, el verso

            la ruta,           

            a la espera de recibir un cheque de alguna parte 

           soñando  con la cara de un gran editor.

           “¡Chinaski, no sabes cuánto tiempo llevábamos esperándote!” 

                       (Del poema: “Ni Shakespeare ni Mikel Spillane”) 

Y cierro el libro.

¡No es posible! ¿Ha sido el azar, la casualidad la suerte, un milagro?

El milagro Bukowski

¿Sería capaz de repetirlo?

Lo intento otra vez, una vez más. Imposible.

Y, sin embargo, me gustaría creer en los milagros; creer y que alguien me creyese, o que creyese esta historia por ejemplo.

No pido ni siquiera que alguien me crea  a mí.

Pero, por favor, ¡que alguien crea en Bukowski!

 Mariano Ibeas

 

           

0 comentarios