Blogia
DESDELDESVAN

UNA VISITA A BARCELONA III

UNA VISITA A  BARCELONA  III

El interior del templo de la Sagrada Familia es amplio y luminoso, sobre todo cuando tenemos un día soleado... Las cámaras fotográficas disparan y disparan sin parar, porque la belleza que nos rodea, los ángulos increíbles, el bosque de columnas, el cielo de cúpulas, pechinas y lucernarios se eleva sobre nosotros sin límites...

El suelo puede esperar, porque el suelo, los pavimentos de las naves crujen bajo los pasos de la multitud de turistas, no es fácil eliminar los primeros planos, pero se puede apuntar hacia lo alto... hasta que un grupo de trabajadores con casco y arneses de seguridad atraviesa una pasarela y nos recuerda que el edificio sigue en construcción. Sobre la plataforma que sobrevuela las bóvedas se alzan las grúas que deberán seguir apuntando hacia lo alto. Una aguja central de 170 metros deberá elevarse sobre el crucero, si las obras continúan según el proyecto, los planos y las maquetas diseñados por Gaudí.

Es difícil imaginárselo, porque también deben elevarse otras muchas torres: de un conjunto de veinte, apenas si tenemos ocho, las que corresponden a las dos fachadas actualmente concluídas, quedan otra fachada más y numerosas obras menores.

Pero al parecer no hay prisa, una vez cubiertas las naves principales, el cielo puede esperar.

0 comentarios